


El Centro de Salud René Favaloro ya cuenta con un aparato clave para agilizar la atención de pacientes
Informáte San Juan




En la jornada de este martes 30 de abril, el gobernador Marcelo Orrego visitó el Centro de Salud René Favaloro para presenciar la puesta en marcha de un equipo de alta complejidad, que por gestiones del Gobierno de San Juan, se pudo destrabar en aduana.
Se trata de un Eco Doppler y que, junto al aparato llegó días atrás al Hospital Marcial Quiroga, viene a mejorar sustancialmente la asistencia sanitaria de los sanjuaninos.
En este contexto, el gobernador expresó que “este equipo servirá para completar los estudios ecográficos que se les pide a los pacientes.


De esta manera se podrán realizar Eco Doppler tres veces a la semana para poder ofrecer el servicio para la demanda que existe, que es mucha”.
Cabe destacar que en el CARF se atienden 5 mil pacientes promedio, anualmente, en cardiología. De ellos, el 30%, es decir, a 1500 pacientes, se les solicita un ecocardiograma. Hasta ahora, para esto, las personas eran derivadas al Hospital Guillermo Rawson. Por lo tanto, el impacto que tiene esta medida es muy beneficioso para estos pacientes y para descentralizar también la atención de ese centro de salud.
El gobernador agregó: “Poder estar hoy aquí celebrando la puesta en funcionamiento de este equipamiento de última tecnología nos permite dar buenas noticias y decirle una vez más a los sanjuaninos que gestionamos todos los días como mejorar la salud, la seguridad, la educación como servicios esenciales que son cada una de ellos.
Por otro lado, dijo que “mejorar los sistemas de atención como lo fue el lanzamiento de CIDI, el asistente virtual para la atención de turnos en los centros de salud y hospitales, entre otros servicios, nos pone orgullosos.
Vamos a seguir trabajando por este camino que es el que me ha encomendado cada uno de los sanjuaninos”.
En este contexto, el ministro Amilcar Dobladez dijo: “Se suma este aparato a la ecografía abdominal y mamaria que ya se venía haciendo acá en el CARF y esto nos va a permitir evitar la derivación de 1500 pacientes al año que se estaban derivando al Hospital Rawson. Esto servirá para agilizar la atención y descongestionar los hospitales”.
De esta actividad participó además la directora del CARF, Sandra Patricia Brizuela y el intendente de Rawson, Carlos Munisaga.






Realizarán testeos gratuitos de VIH y sífilis sin turno en el Hospital Marcial Quiroga

Refuerzan la asistencia oftalmológica con operativos en San Martín y Rawson

Salud realizó un abordaje sanitario integral en Marayes para acercar servicios a la comunidad

Las Unidades Sanitarias Móviles acercan servicios de salud a los vecinos de Sarmiento

San Juan refuerza la salud infantil con una estrategia inédita para prevenir cuadros respiratorios graves

Las Chacritas recibió un operativo integral que amplió el acceso a la salud de niños y adultos

Uno de cada tres adolescentes prefiere hablar con la IA antes que con amigos, según estudio internacional





Por qué Gonzalo Montiel perdería el puesto con Nahuel Molina en Argentina vs. Austria por el Mundial 2026


Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

San Juan y Coquimbo presentaron avances en los acuerdos del Comité de Integración












