Escuchá Digital Play

El Centro de Salud René Favaloro ya cuenta con un aparato clave para agilizar la atención de pacientes

l gobernador Marcelo Orrego estuvo en el lugar para ver de primera mano el flamante Eco Doppler que podrá asistir a más de 1.500 personas que antes eran derivadas al Hospital Rawson.
Salud01 de mayo de 2024Informáte San JuanInformáte San Juan
53689512676_b11fa0760b_b

En la jornada de este martes 30 de abril, el gobernador Marcelo Orrego visitó el Centro de Salud René Favaloro para presenciar la puesta en marcha de un equipo de alta complejidad, que por gestiones del Gobierno de San Juan, se pudo destrabar en aduana.

Se trata de un Eco Doppler y que, junto al aparato llegó días atrás al Hospital Marcial Quiroga, viene a mejorar sustancialmente la asistencia sanitaria de los sanjuaninos.

En este contexto, el gobernador expresó que “este equipo servirá para completar los estudios ecográficos que se les pide a los pacientes. 

De esta manera se podrán realizar Eco Doppler tres veces a la semana para poder ofrecer el servicio para la demanda que existe, que es mucha”.

Cabe destacar que en el CARF se atienden 5 mil pacientes promedio, anualmente, en cardiología. De ellos, el 30%, es decir, a 1500 pacientes, se les solicita un ecocardiograma. Hasta ahora, para esto, las personas eran derivadas al Hospital Guillermo Rawson. Por lo tanto, el impacto que tiene esta medida es muy beneficioso para estos pacientes y para descentralizar también la atención de ese centro de salud.

El gobernador agregó: “Poder estar hoy aquí celebrando la puesta en funcionamiento de este equipamiento de última tecnología nos permite dar buenas noticias y decirle una vez más a los sanjuaninos que gestionamos todos los días como mejorar la salud, la seguridad, la educación como servicios esenciales que son cada una de ellos.

Por otro lado, dijo que “mejorar los sistemas de atención como lo fue el lanzamiento de CIDI, el asistente virtual para la atención de turnos en los centros de salud y hospitales, entre otros servicios, nos pone orgullosos. 
Vamos a seguir trabajando por este camino que es el que me ha encomendado cada uno de los sanjuaninos”.

En este contexto, el ministro Amilcar Dobladez dijo: “Se suma este aparato a la ecografía abdominal y mamaria que ya se venía haciendo acá en el CARF y esto nos va a permitir evitar la derivación de 1500 pacientes al año que se estaban derivando al Hospital Rawson. Esto servirá para agilizar la atención y descongestionar los hospitales”.
De esta actividad participó además la directora del CARF, Sandra Patricia Brizuela y el intendente de Rawson, Carlos Munisaga.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
Lo más visto
2

Malas noticias para el Cuti Romero

Informate San Juan Deportes
Mundial 202623 de junio de 2026
El zaguero salió en el segundo tiempo contra Austria por un golpe en la rodilla derecha, la misma que se había lesionado en Tottenham. Se prevé que su lesión puede ser de gravedad.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 13.59.40

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Informate San Juan
Locales23 de junio de 2026
Durante el acto, el Gobierno provincial presentó los avances de los dos programas que constituyen los pilares pedagógicos de la gestión: el Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” y “Transformar la Secundaria”, iniciativas que forman parte de una política de Estado orientada a preparar a las nuevas generaciones para los desafíos de las próximas décadas.