


25 de Mayo y Huaco dieron sus Primeros Pasos del Emprendedor Exportador
Informáte San Juan




Continuando con las jornadas de capacitación en las escuelas agrotécnicas y técnicas de la provincia, el día 29 de Mayo gracias al apoyo y recibimiento del Director de la Escuela Agroindustrial de 25 de Mayo, Roberto Enrique, el Secretario de Coordinación y Desarrollo Económico Lic. Alfredo Aciar, el Lic. Adrian Alonso, director, de la Dirección de Comercio Exterior, y el Lic. José Santos Carpino, Director de Pymes y Emprendedores del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, se realizaron la charlas de qué es y cómo emprender y llegar a exportar
Fue en el marco del Programa “Primeros Pasos del Emprendedor Exportador”, ejecutado desde la Dirección de Comercio Exterior en conjunto con la Dirección Pyme. Entre ambas Escuelas agrotécnicas se sumaron más de 50 personas capacitadas entre estudiantes y emprendedores cercanos a los establecimientos educativos.
Estas acciones están destinadas a quienes se encuentren estudiando el último año de las escuelas agrotécnicas y técnicas, así como, a través del área no formal, productores, empresarios y emprendedores cercanos a los establecimientos
Se trata de una labor conjunta a través de la articulación de dos ministerios -el de Producción, Trabajo e Innovación y el de Educación, junto con la fundación Manfredi de la Universidad Católica de Cuyo; que como primera línea de acción es el otorgamiento de dos medias becas universitarias para dos alumnos de 7° año. Una para estudiantes de la Modalidad Técnico en Producción Agropecuaria y otra para Técnicos en Tecnología de los Alimentos.


Cabe destacar que esta capacitación también fue posible gracias al apoyo de la fundación “Se puede”, de Barceló Empresa. Representada en este acto por la coordinadora abogada Carla Victoria, que colabora en cada oportunidad con la docente especializada en comercio exterior y aduana.






Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Parque de Mayo: avanzan las obras que brindarán más servicios para toda la familia

Orrego entregó 136 escrituras y reafirmó el compromiso de avanzar con la regularización dominial en San Juan

San Juan modernizará su red eléctrica con la instalación de 4.000 medidores inteligentes para el sector industrial

Los vecinos de Zonda recibirán atención y asesoramiento de trámites con San Juan Cerca


Garrafa Hogar llegará a Angaco, Sarmiento, Zonda, San Martín, Jáchal y Capital





Por qué Gonzalo Montiel perdería el puesto con Nahuel Molina en Argentina vs. Austria por el Mundial 2026

River sigue en negociaciones con Tigres por Ángel Correa


Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro












