Escuchá Digital Play

Lanzan una campaña para inmunizar a personas mayores

El proyecto prevé un trabajo articulado de dos semanas enfocadas en la protección inmunológica.
Salud27 de junio de 2024Informate San JuanInformate San Juan
ae33ca2e9396f8ff1d12810bc1203fc0_L

Con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de las personas mayores, el Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División Epidemiología, ya implementó la campaña de vacunación que tiene como objetivo fortalecer la vacunación en los adultos mayores, bajo el lema "Quincena para nuestros adultos mayores: vacunar es cuidar".

El operativo se planificó de la siguiente manera:

Semana 1: 24 de junio al 29 de junio: residencias geriátricas, entidades bancarias, trabajo y articulación con zonas sanitarias.

Semana 2: 1 de julio al 6 de julio: centros de jubilados y entidades bancarias con mayor concurrencia.

Además, se vacunará en hospitales, centros de salud y espacios públicos, con un equipo de vacunadores capacitados; y se realizarán charlas y talleres en diferentes comunidades y centros de salud para informar y educar a los adultos mayores sobre la importancia de la vacunación.

La campaña se desarrolla con la colaboración de diferentes organizaciones, entre ellas, Dirección de Políticas para Personas Mayores, residencias para adultos mayores, bancos y clubes.

El proyecto busca lograr una cobertura del 100% de vacunación en adultos mayores en la provincia e informar y educar a los adultos mayores sobre la importancia de la vacunación en su salud y bienestar.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
Lo más visto
2

Malas noticias para el Cuti Romero

Informate San Juan Deportes
Mundial 202623 de junio de 2026
El zaguero salió en el segundo tiempo contra Austria por un golpe en la rodilla derecha, la misma que se había lesionado en Tottenham. Se prevé que su lesión puede ser de gravedad.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 13.59.40

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Informate San Juan
Locales23 de junio de 2026
Durante el acto, el Gobierno provincial presentó los avances de los dos programas que constituyen los pilares pedagógicos de la gestión: el Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” y “Transformar la Secundaria”, iniciativas que forman parte de una política de Estado orientada a preparar a las nuevas generaciones para los desafíos de las próximas décadas.