


Se realizó un gran locro patrio en El Mogote




El locro es una de las comidas típicas que comparten los argentinos para determinadas fechas especiales, comúnmente las fechas patrias como es el caso del 9 de julio, y es por eso que Ricardo Buteler, un comerciante del departamento de Chimbas y ex candidato a intendente por aquel departamento, es que decidió realizar este locro solidario en el Mogote.
Entrevistado por Informate San Juan, Buteler destacó " Nació por qué El Mogote es una zona descuidada y los vecinos lo saben, es por eso que se nos ocurrió realizar este locro patrio en esta fecha tan importante en donde se conmemora la libertad de nuestro país. De allí nació esto que si bien no es algo que va a cambiar el mundo, pero si es un granito de arena que nosotros podemos aportar".
Varias personas son las que se prendieron a esta idea, y es por eso que no faltaron las manos para ayudar a llevar adelante esta iniciativa que convocó a varios vecinos de la zona que dijeron presente a pesar del frío que se hizo sentir durante la jornada.


Ya en el plano político, Ricardo Buteler aprovechó para hacer una reflexión sobre el Pacto de Mayo, firmado a nivel nacional y que contó con la presencia de la máxima autoridad provincial, el gobernador Marcelo Orrego: " Uno siempre tiene la esperanza de que todo mejore, y uno está apoyando desde ese lado. Sabemos que las cosas no se han hecho de la mejor manera y es por algo que la gente eligió un cambio tan rotundo. Esperemos que esto sea una mejora a mediano o largo plazo, por qué a corto se está viendo mucha necesidad y que estas medidas generan".
En cuanto al balance de los primeros 7 meses de la gestión de Orrego "Se está haciendo un trabajo bastante importante, ya que se está manejando de una manera efectiva la reducción de dinero que le llega a la provincia de parte de la nación, se están haciendo los esfuerzos para que esa merma de dinero y quita de subsidio se está haciendo todo lo posible para que el ciudadano no lo perciba".
Por último, Buteler destacó que se siente incentivado a involucrarse en la política, sobre todo en el accionar, en realizar acciones que vayan sumando para el bienestar de la gente y de esta manera aportar a la mejora de los vecinos de Chimbas. "Estamos en lo que se pueda, y se pueda sumar, gestionar todas las ayudas posibles para los vecinos del departamento".






El Programa Centros de Familia entregó terminales de cobro a instituciones de Capital

La Municipalidad entregó material deportivo a la Escuela ARA General Belgrano

Alto de Sierra suma más pavimento e iluminación LED para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

El Club Sportivo San Isidro celebró sus 102 años de historia

Capital encendió la gran Fogata en honor a San Juan Bautista

Con recursos propios, Miodowsky dejó inaugurada la pavimentación del Barrio Conjunto 8 en Marquesado

Chimbas lanza la primera Diplomatura en Industrias Culturales y Creativas con Especialidad en Carnaval





Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

El Ejército Argentino realizará ejercicios de tiro en Marquesado


Argentina jugará ante el sorprendente Cabo Verde los 16vos del Mundial 2026

Militantes de Juan Grabois atacaron y prendieron fuego la Municipalidad de La Plata















