


San Juan es líder en exportaciones mineras
Informáte San Juan




San Juan retomó su liderazgo como la principal provincia exportadora minera, superando a Santa Cruz. El oro encabeza la generación de divisas en esta región. Los datos se desprenden de un reciente informe de la Secretaría de Minería de la Nación, con buenas estadísticas para la provincia.
En mayo, San Juan lideró el ranking con exportaciones mineras valoradas en US$ 206 millones, marcando un aumento del 145,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, las exportaciones mineras sumaron US$ 503 millones, reflejando un crecimiento interanual del 35,9%.
¿El protagonista indiscutible? El oro, que representa el 99,2% de la canasta exportadora, y de la mano de nuestra mina insignia, Veladero.


En segundo lugar, Santa Cruz sumó exportaciones por US$103 millones en mayo, acaparando una caída del 21,5% interanual. En los primeros cinco meses del año, la provincia exportó minerales por US$613 millones, una disminución del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque sigue siendo la región referente en el análisis anual seguida por San Juan y Jujuy. En Santa Cruz, el oro y la plata representaron respectivamente el 80,2% y el 19,6% de la exportación minera.






YPF permitirá invertir en acciones directamente desde su aplicación a partir de agosto


Calendario ANSES: todos los beneficiarios que cobran este jueves 11 de junio

Subieron los bonos argentinos en Estados Unidos y el riesgo país opera en su nivel más bajo desde 2018

ANSES confirmó nuevos montos del SUAF para junio de 2026

Blanqueo de trabajadores: uno por uno, los puntos clave que establece la Reforma Laboral que oficializó el Gobierno

Empleados de comercio: cuánto cobran en junio 2026 con aumento y bono






Adiós al CUD en cada viaje: paso a paso para obtener la SUBE gratis para personas con discapacidad

Argentina - Argelia: hora, TV, formaciones, historial y cómo viene cada uno para su estreno mundialista

Estudiantes conocieron el trabajo del Centro Municipal de Salud Animal

Más de 25.000 personas vibraron en Chimbas con una histórica Promesa de Lealtad a la Bandera












