Escuchá Digital Play

Los descuentos realizados a los docentes, que adhirieron al paro, serán reinvertidos en Nivel Inicial

Suman más de $191 millones y serán reinvertidos íntegramente en módulos de juegos y mobiliario didáctico para los patios de juegos del Nivel Inicial.
Educación17 de julio de 2024Informate San JuanInformate San Juan
Bartolome-Mitre-Day-School_-en-Moreno_kinder_sala-650x414
Imagen Ilustrativa

La Ministra de Educación, Silvia Fuentes, anunció hoy una medida significativa en el marco de las políticas educativas provinciales. Siguiendo las instrucciones del gobernador Marcelo Orrego, los descuentos realizados a los docentes que adhirieron al paro el pasado 18 de abril, que suman más de $191 millones, serán reinvertidos íntegramente en módulos de juegos y mobiliario didáctico para los patios de juegos del Nivel Inicial.

Detalles de la medida

La ministra Fuentes subrayó la importancia de que los fondos destinados a la educación permanezcan dentro del sistema educativo. "Por instrucción del gobernador Orrego, hemos decidido que los recursos de la educación se reinviertan en educación", afirmó. Con esta iniciativa, el Gobierno provincial busca garantizar que los fondos descontados a los docentes sean utilizados para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas de Nivel Inicial.

Impacto en la comunidad educativa

La inversión en estos módulos y mobiliario didáctico  beneficiará a los niños y niñas de San Juan, proporcionando a los docentes herramientas adicionales para ofrecer una educación de calidad. Esta medida responde a una política educativa que pone en el centro a los estudiantes y busca asegurar que todos los recursos disponibles se utilicen para potenciar el desarrollo educativo de la provincia.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-02 at 19.35.34

Tras 38 años directivos de Nivel Secundario y Superior podrán titularizar sus cargos

Informate San Juan
Educación02 de junio de 2026
El ministerio de Educación dará inicio al proceso administrativo que permitirá alcanzar la estabilidad laboral a unos 1500 docentes. El acuerdo que salda una deuda histórica, se logró en el marco de la Paritaria Pedagógica junto a los gremios UDAP, UDA y AMET. Además, queda establecido que, a partir del 2027, el proceso de titularización será anual.
Lo más visto
ernestina-pais

Murió Ernestina Pais

Informate San Juan
Sociedad26 de junio de 2026
La conductora tenía 54 años. Fue embestida en su auto por una formación del Tren de la Costa.