Murió Juan Izquierdo, el defensor de Nacional que sufrió una descompensación en pleno partido

El Bolso informó que el jugador falleció este martes por la noche en el hospital Albert Einstein de San Pablo, producto del daño neurológico que sufrió por un paro cardíaco.

DeportesInformate San Juan DeportesInformate San Juan Deportes
WhatsApp Image 2024-08-28 at 00.34.08

Nacional confirmó este martes el fallecimiento de Juan Izquierdo, el defensor que había sufrido un preocupante desmayo a causa de una arritmia en la visita a San Pablo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Luego del suceso del pasado jueves, el jugador de 27 años murió a causa del daño neurológico que le provocó el paro cardíaco que sufrió antes de su ingreso al hospital Albert Einstein.

La salud del zaguero central, que había ingresado en el entretiempo del partido en reemplazo de Sebastián Coates, venía deteriorándose en las últimas horas, al ampliarse el compromiso neurológico causado por el tiempo en el que se extendió la interrupción circulatoria, indeterminado según el parte oficial del nosocomio del último sábado. Allí, los médicos revelaron el dato desconocido hasta entonces de que habían sido necesarias maniobras de RCP y la utilización de un desfibrilador para reanimar al futbolista al arribar a la sala de urgencias. 

Fue la propia institución montevideana la que dio a conocer el deceso del defensor, en compañía de su familia y la delegación del Bolso presente en la clínica. El comunicado oficial informó: "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", expresó el club que cambió su logo para añadir el crespón negro en señal de luto.

El defensor de 27 años entró para la segunda mitad del juego ante San Pablo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y, a falta de siete minutos para el final, se desplomó sin contacto alguno sobre el círculo central. Leandro Lozano, quien se encontraba cerca suyo, logró detener su caída, al ayudarlo a recostarse en el césped mientras clamaba por atención médica. 

Rápidamente los jugadores, tanto del Bolso como de San Pablo, se dieron cuenta del suceso y se unieron en el pedido de una ambulancia para poder trasladar al futbolista a una clínica cercana, con Lucas Moura rezando a su lado mientras recibía los primeros auxilios. Entonces, habría tenido una leve mejoría que derivó en cierto alivio en los protagonistas, que continuaron con el encuentro.

Izquierdo fue derivado al Hospital Israelita Albert Einstein y en esos primeros momentos post partido comenzó a trascender que la situación se había agravado. Poco después se confirmó en primera instancia que había sufrido una arritmia cardíaca pero en su primer parte oficial -recién el sábado, el anterior había sido de Nacional- el hospital agregó la información determinante de que se encontraba en paro cardíaco al momento de su ingreso.

DIGITAL PLAY GIF

Te puede interesar
Lo más visto
b77d26b30afcfc03bdb905de3e5b950a_L

Se presentó el TN

Informate San Juan Deportes
Deportes

El Turismo Nacional correrá en el San Juan Villicum después de tres años. Se presenta la Clase 3, Clase 2 y la Copa Abarth Argentina, con tres sanjuaninos en pista.