Escuchá Digital Play

San Juan partició de la reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, junto a parte de su gabinete participaron en San Luis del 1° Consejo Federal Agropecuario Cuyo de 2024.
Locales29 de agosto de 2024Informáte San JuanInformáte San Juan
1c21ea21f41456f6fa0f336ded3517a5_XL

La necesidad de profundizar en agendas comunes para el desarrollo agropecuario y de potenciar la complementariedad entre las provincias del Nuevo Cuyo, fue parte de los temas abordados en la vecina provincia de San Luis. Al término del encuentro, el ministro de la cartera productiva de San Juan, Gustavo Fernández, destacó la necesidad de “establecer líneas de trabajo conjunto entre la región y Nación”.

Fernández señaló que “fue una jornada intensa y que para intercambiar realidades y miradas sobre el futuro”. Y puso en relieve que “el Nuevo Cuyo tiene muchas oportunidades en materia de desarrollo agropecuario”.

Fernández destacó la complementariedad entre las provincias de la región y concluyó “por eso no debemos competir entre nosotros sino ver qué puede aportar cada uno y crecer a partir de esa complementariedad. Debemos construir una región próspera que genere trabajo y un porvenir agradable para todos”.

Las dificultades para el crecimiento y desarrollo productivo que enfrentan las provincias son similares. “La eficiencia energética e hídrica, el desarrollo de la infraestructura, la conectividad de las rutas, la búsqueda de mercados externos para posicionar nuestra producción. Son todos temas que están en una agenda común y es muy alentador que las autoridades nacionales vengan al territorio y lo escuchen de primera mano”, concluyó.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
eb0a5089ba92813f2d824f4923268baf_L

San Juan lanza centros tecnológicos en departamentos mineros

Informate San Juan
Locales25 de junio de 2026
La iniciativa articula a Minería, Educación y Producción para llevar formación en programación y automatización a Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Valle Fértil. Abrieron las inscripciones y las clases comienzan el 4 de julio.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 13.59.40

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Informate San Juan
Locales23 de junio de 2026
Durante el acto, el Gobierno provincial presentó los avances de los dos programas que constituyen los pilares pedagógicos de la gestión: el Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” y “Transformar la Secundaria”, iniciativas que forman parte de una política de Estado orientada a preparar a las nuevas generaciones para los desafíos de las próximas décadas.
Lo más visto