El ministro Fernández recibió a importadores y jurados internacionales en la XIV edición del ArgOliva

San Juan confirma que es tierra olivícola. Fue la conclusión que tuvieron los importadores que arribaron a la provincia cuando dialogaron con el ministro Gustavo Fernández junto a su equipo.

LocalesPablo MerinoPablo Merino
c7cba77f7da1f9af0f3a2472fd4e334f_XL

En el marco de la XIV edición del ArgOliva, el ministro Gustavo Fernández recibió a los importadores y jurados provenientes de Chile, Italia, Perú, Bolivia y Brasil, con el objetivo de concretar ventas de productos olivícolas. El titular de la cartera productiva estuvo acompañado por los secretarios Alfredo Aciar (de Coordinación para el Desarrollo Económico), Miguel Moreno (de Agricultura, Ganadería y Agroindustria), y Alejandro Martín (de Industria, Comercio y Servicios), así como por el director Adrián Alonso (de Comercio Exterior).

El encuentro tuvo como ejes principales agasajar a los visitantes por su llegada a la provincia y compartir los avances en la recuperación que está experimentando San Juan. Además, el ministro Gustavo Fernández destacó el presente de la industria olivícola: “Tiene un potencial que estamos redescubriendo, ya que San Juan supo ser una tierra olivícola. Para nosotros es muy importante, porque es un sector altamente integrado que incorpora la producción primaria de la tierra, con la introducción de mucha tecnología, especialmente en la genética de las plantas, los sistemas de riego y, fundamentalmente, en los emprendimientos que hoy florecen en la provincia.”

En el encuentro participaron Stephanie Zambrano Anes, Michele Leone, Irusta Figueroa, Alberto Cristhian, Gianluigi Del Nero, Luis Pardo Runto, Marcelo Scofano y Lourdes González. También estuvo presente la representante del CFI, Victoria Barzola.

DIGITAL PLAY GIF

Te puede interesar
Lo más visto