Incendios en Córdoba: ya hay 11 detenidos por las incontrolables llamas que azotan la provincia

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, dejó en claro que "los fuegos, en el 99% de los casos, se inician por mano de hombre".

PaísRedacción Informate San JuanRedacción Informate San Juan
625090

La provincia de Córdoba continúa con un panorama desolador ante los incendios que no cesan. Ahora, se confirmó que ya hay 11 personas detenidas y acusadas de ser culpables del inicio de las llamas en distintas zonas cordobesas.

La información fue confirmada por el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros. “Hay que dejar absolutamente claro algo: los fuegos, en el 99% de los casos, se inician por mano de hombre”, explicó en declaraciones radiales.

625091

Además, el funcionario habló sobre el hombre que fue hallado empezando un incendio en la localidad de Calamuchita, minutos antes de que llegue Javier Milei a la provincia, y cuestionó la complicada situación que está viviendo Córdoba y el violento accionar de las personas que están atrás del incendio. “Es absolutamente demencial e inexplicable que alguien vaya y de manera intencional y prenda fuego”, remarcó.

En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial destacó que fueron los vecinos quieres detuvieron al hombre y lo entregaron a la Policía, y en ese momento el acusado dijo que lo "mandaron" a prender fuego. En la actualidad, la Justicia está peritando el celular del hombre para determinar si actuó con complicidad de alguien más.

“Fue filmado por los vecinos y reducido por los bomberos. Lo tuvimos que trasladar a Córdoba porque no teníamos lugar para ponerlo porque verdaderamente lo iban a buscar. Fue realmente una situación violenta”, informó Juan Pablo Quinteros.

En otra parte de las declaraciones, el ministro dijo que si bien hay 11 detenidos por las incontrolables llamas en Córdoba, considera que hasta el momento no hay relación entre ellos y que habrían actuado de forma aislada. “En principio diría que no. Probablemente no lo haya de manera formal, pero los une la misma irracionalidad y la misma locura”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

“No hay acción de la naturaleza, no hay vientos que corten cables que puedan generar que una chispa inicie un incendio o tormentas eléctricas que lo hagan, porque hace mucho que no llueve y nuestra previsión climática es muy mala para los próximos meses”, explicó Quinteros sobre un posible accidente. Por este motivo, dijo que las llamas podrían haber empezado “por alguna acción negligente” o intencional. “Pedimos los cuidados extremos en una provincia que se sabe lo que significa vivir en un suelo altamente combustible”, pidió.
 

DIGITAL PLAY GIF

Te puede interesar
Lo más visto