Otro líder de Hezbollah muerto: así lo confirmo el ejército de Israel

Se trata de Hader Ali Tawiil, comandante de la compañía Kafr Kila del grupo chií Hezbollah, quien estuvo asociado con varios ataques contra la nación judía.

MundoRedacción Informate San JuanRedacción Informate San Juan
626489

El Ejército de Israel confirmó este domingo la muerte de Hader Ali Tawiil, comandante de la compañía Kafr Kila del grupo chií Hezbollah, quien estuvo señalado como el responsable de disparar "cientos de proyectiles y misiles antitanques contra las comunidades del norte de Israel".

Las Fuerzas del Aire israelíes llevaron a cabo un bombardeo en una zona fronteriza con Israel, en donde murió Ali Tawiil.

Tawil participó de un ataque con un misil antitanque que se cobró la vida de un civil israelí de 76 años y su hijo, un sargento reservista en el norte de Israel.

66fb84598abe1

Más de 30 líderes de Hezbollah asesinados por Israel

Con la muerte de Hader Ali Tawiil, en los últimos días Israel ha podido asesinar a más de 30 líderes de Hezbollah, según explicó el portavoz del Ejército sionista, Daniel Hagari.

Además, Hagari aseguró que las fuerzas israelíes pudieron acabar con unos 440 combatientes enemigos, desde que se inició la incursión por el sur del Líbano. Por otro lado, unos nueve soldados israelíes perdieron la vida, y un décimo resultó gravemente herido.

"Estamos empujando a Hezbollah hacia el norte. Algunos terroristas huyeron y otros están siendo derrotados por nuestras tropas en combates a corta distancia", comentó el vocero del Ejército.

Asimismo, y durante movimientos militares de las tropas judías en el sur del Líbano, los uniformados de la 98ª División destruyeron un túnel de unos 250 metros que se hallaba a unos 300 metros de la frontera entre ambos países en conflicto.

Allí, los uniformados encontraron "centros de control, equipamientos de combate y un amplio número de armas que las fuerzas Radwan de Hezbollah -un cuerpo de élite- iban a utilizar en una invasión en Israel".

Desde hace casi dos semanas que Israel comenzó con una intensa campaña militar contra el sur del Líbano, el valle de la Becá -este- y Beirut -en los suburbios del sur, conocidos como Dahye, aunque también se incluyeron ataques en el centro de la capital en dos ocasiones.

Desde que comenzó la guerra, hace un año, en el sur del Líbano ya murieron cerca de 2.000 personas y 1,2 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

DIGITAL PLAY GIF

Te puede interesar
Lo más visto