Escuchá Digital Play

Habrá una delegación de Defensa al Consumidor en 25 de Mayo

En esta nueva dependencia, la comunidad podrá presentar reclamos, denuncias y recibir asesoramiento, con el fin de asegurar la defensa de los derechos de los consumidores del departamento.
Locales19 de noviembre de 2024Informate San JuanInformate San Juan
ddec0878f203b7709145d1de81aa0b15_L

Los vecinos del departamento 25 de Mayo que quieran elevar un reclamo o hacer una consulta a Defensa del Consumidor ya no deberán viajar hasta la ciudad Capital.

Por medio de la firma de un acta acuerdo llevada adelante por el intendente Rodolfo Jalife y la directora Fabiana Carrizo, el organismo municipal contará con un espacio físico para la atención del público.

La iniciativa fue obra del concejal del departamento Gabriel Alcaraz y entre las funciones que serán habilitadas está la de orientar a los consumidores y usuarios al ejercicio de sus derechos; la recepción de denuncias, el fomento y participación de las asociaciones locales de Defensa al consumidor y la realización de campañas, planes o programas departamentales en beneficio de los consumidores y usuarios.

El intendente Jalife pronunció: “Todo lo que podamos hacer para avanzar en materia de los derechos de nuestros habitantes, en cuanto al consumo tecnológico que esta en auge en estos tiempos, tener una delegación de defensa al consumidor en nuestro municipio facilitara que los tramites sean mas cortos para los veiticinqueños así que estamos muy felices de sentirnos acompañados por el gobierno de la provincia".

Fabiana Carrizo dijo: “Vamos a poder asesorar y tomar denuncias de los veiticinqueños y para se contará con la presencia de los abogados en las audiencias conciliatorias. Esto es un paso importantísimo en defensa de los consumidores. Esperamos que más departamentos de la provincia se sumen a esta iniciativa".

En representación del ministro Gustavo Fernández, el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martin manifestó: “Tenemos un pedido del gobernador de estar cerca de todos los departamentos sin importar el color político que cada uno de ellos tenga".

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
eb0a5089ba92813f2d824f4923268baf_L

San Juan lanza centros tecnológicos en departamentos mineros

Informate San Juan
Locales25 de junio de 2026
La iniciativa articula a Minería, Educación y Producción para llevar formación en programación y automatización a Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Valle Fértil. Abrieron las inscripciones y las clases comienzan el 4 de julio.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 13.59.40

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Informate San Juan
Locales23 de junio de 2026
Durante el acto, el Gobierno provincial presentó los avances de los dos programas que constituyen los pilares pedagógicos de la gestión: el Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” y “Transformar la Secundaria”, iniciativas que forman parte de una política de Estado orientada a preparar a las nuevas generaciones para los desafíos de las próximas décadas.
Lo más visto