


Educación recuerda que la inscripción para el ciclo lectivo 2025 es gratuita
Informate San Juan




El Ministerio de Educación recuerda que las inscripciones para el ciclo lectivo son gratuitas en todas las instituciones educativas de gestión estatal y la normativa alcanza a todos sus niveles educativos.
Por lo tanto, ningún equipo directivo puede exigir el pago de un monto de dinero obligatorio en concepto de inscripción ni de ningún otro ítem.
Así mismo, el Ministerio de Educación informa que está en vigencia la Ley Provincial 6416 del año 1993 que en su articulo 1° establece: "conforme lo establecido por los Artículos 80º y 81º de la Constitución Provincial, las inscripciones, exámenes, entrega de boletín de calificaciones, certificaciones, así como cualquier otro trámite a realizarse en las escuelas públicas dependientes del Estado Provincial y Municipalidades, son gratuitos".
Por otra parte, se recuerda también que la conformación de la cooperadora escolar está establecida por Resolución N° 0279/17 y el pago de un monto dinerario en concepto de cooperadora escolar es voluntario y no condiciona ningún trámite administrativo.










Tras 38 años directivos de Nivel Secundario y Superior podrán titularizar sus cargos

Más 2.600 maestras jardineras sanjuaninas acompañan la primera infancia

Educación lanzó un trayecto de formación para la enseñanza de oficios

Orrego inauguró en Chimbas una nueva escuela y un ENI para fortalecer la educación pública

Más de 400 docentes cobrarán este sábado Ingreso a la Docencia y Traslados





Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

El Ejército Argentino realizará ejercicios de tiro en Marquesado


Argentina jugará ante el sorprendente Cabo Verde los 16vos del Mundial 2026

Militantes de Juan Grabois atacaron y prendieron fuego la Municipalidad de La Plata












