


Volvió la Gran Feria Agroproductiva en el Parque de Mayo
Informáte San Juan




La Gran Feria Agroproductiva regresó al Parque de Mayo con una jornada que reunió a más de 100 productores y emprendedores locales. El evento contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, quien recorrió los stands y dialogó con los expositores, destacando el impacto positivo de la feria en la economía local.
Una de las principales novedades de esta edición fue la incorporación de un stand del Ministerio de Salud, donde se ofreció vacunación gratuita para toda la población. A través del Vacunatorio Central, los asistentes pudieron actualizar su calendario de vacunación, una iniciativa que buscó concientizar sobre la importancia de la inmunización y facilitar el acceso a servicios de salud, especialmente para los grupos más vulnerables.
Además, la feria presentó diversas actividades vinculadas al sector productivo. En el stand de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos (DSVAyA), los visitantes conocieron herramientas de control de plagas amigables con el ambiente y la salud humana, así como insectos biocontroladores producidos en la BioPlanta San Juan.


El evento, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, reunió a productores de los 19 departamentos de la provincia. También contó con la presencia de un stand de la Tarjeta SUBE, donde los asistentes recibieron asesoramiento sobre el uso y adquisición de la tarjeta para el transporte público.
En este contexto el gobernador Orrego dijo: "Qué bueno es poder encontrarnos nuevamente en este espacio que ya es un clásico para todos los sanjuaninos, esta primera edición de la Feria Agroproductiva 2025 que arranca este año con más de 100 productores y emprendedores locales".
"Estuve haciendo una recorrida y pude ver los productos que hay aquí, que además de ser muy ricos están en muy buen precio, siempre buscando solucionar las necesidades de quienes se acercan a esta feria. El contacto directo que hay entre productores y compradores realmente es algo para destacar porque quienes vienen a comprar saben que aquí van a encontrar frutas, verduras, conservas y otros productos de gran calidad".
"Por el gran éxito que tiene esta feria, que convoca a sanjuaninos de muchísimos departamentos, es que pensamos en que es una muy buena oportunidad para ofrecer otros servicios mientras las personas pasean por este circuito".
Con esta nueva edición, la Feria Agroproductiva reafirmó su importancia como un espacio de encuentro entre productores y consumidores, impulsando el desarrollo local y acercando servicios esenciales a la comunidad.






Un convenio con YPF propone sorteos para usuarios de Garrafa Hogar

El Ejército Argentino realizará ejercicios de tiro en Marquesado

En el aniversario de Jáchal, Orrego inauguró obras clave para la seguridad, el agua potable, la salud y la conectividad

San Juan lanza centros tecnológicos en departamentos mineros

El Ejército Argentino realizará ejercicios de tiro en Marquesado

San Juan y Coquimbo presentaron avances en los acuerdos del Comité de Integración

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro





Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

El Ejército Argentino realizará ejercicios de tiro en Marquesado

Uruguay se juega la vida contra España, por el Mundial 2026

Un convenio con YPF propone sorteos para usuarios de Garrafa Hogar

San Juan fortalece su preparación para brindar una respuesta más rápida ante terremotos












