Escuchá Digital Play

Rechazo de propuesta y convocatoria al paro

Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno y UDAP convocó a un paro.
Locales13 de febrero de 2025Informáte San JuanInformáte San Juan
WhatsApp Image 2025-02-10 at 23.05.16

Ayer miércoles, los tres gremios docentes, UDA, UDAP y AMET se reunieron con el gobierno provincial para buscar llegar a un acuerdo paritario, y si bien la reunión se prolongó en el tiempo hasta finalizar a altas horas de la noche, no se pudo llegar a buen puerto.

Este jueves, se dio a conocer la noticia de que los gremios no solo rechazaron la propuesta, sino que UDAP convocó oficialmente a un paro. Desde el gremio que regula a la mayor cantidad de docentes de San Juan, UDAP, indicaron que como medida de fuerza, convocarán a paro y para ello, emitieron un comunicado:

En el mismo se detalla que “se rechaza la propuesta salarial ofrecida por el gobierno por considerarla insuficiente, por incumplir con lo adeudado del 25,5% de diciembre del 2023, además de la normativa del código A44, el aumento de los radios 4, 5, 6 y 7 de zonas alejadas y los 5 puntos arriba de la inflación”.

Por otra parte, tanto UDA como AMET ya comunicaron su rechazo a la propuesta ofrecida por el gobierno provincial, pero hasta el momento no han decidido con que acciones acompañarán esta negativa.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
eb0a5089ba92813f2d824f4923268baf_L

San Juan lanza centros tecnológicos en departamentos mineros

Informate San Juan
Locales25 de junio de 2026
La iniciativa articula a Minería, Educación y Producción para llevar formación en programación y automatización a Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Valle Fértil. Abrieron las inscripciones y las clases comienzan el 4 de julio.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 13.59.40

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Informate San Juan
Locales23 de junio de 2026
Durante el acto, el Gobierno provincial presentó los avances de los dos programas que constituyen los pilares pedagógicos de la gestión: el Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” y “Transformar la Secundaria”, iniciativas que forman parte de una política de Estado orientada a preparar a las nuevas generaciones para los desafíos de las próximas décadas.
Lo más visto