Escuchá Digital Play

León XIV: Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica

Miles de personas aguardaron en la Plaza San Pedro la salida al balcón del sucesor de Francisco. Consiguió dos tercios de las adhesiones entre los 133 electores en la Capilla Sixtina.

MundoAyerInformate San JuanInformate San Juan
TWYL2PFLXVG7BKFWQ4IHIBM52U

¡Habemus Papam! se escuchó desde la Plaza de San Pedro para luego anunciar que Robert Prevost había sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica. El nuevo Sumo Pontífice nació en Estados Unidos, pero tiene un fuerte vínculo con el Perú. Este se desempeñó como obispo de Chiclayo y cuenta con un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, según el Reniec.

Los cardenales votaron finalmente por el obispo de Estados Unidos. Era uno de los principales candidatos a suceder a Francisco en el Vaticano. Nació en Chicago el 14 de septiembre de 1955 y desde 2015 tiene nacionalidad peruana

Tras su salida por el balcón del Vaticano el papa recién electo ofreció continuar con el legado de Francisco y bendijo a todos los presentes en la Plaza de San Pedro y el mundo.

En su primer discurso como Papa, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo, “el mal no prevalecerá”, además lanzó un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras.

León XIV pidió ayuda a la gente para “construir puentes de paz” con el objetivo también de buscar la Justicia e invitó a hacerlo sin miedo desde el balcón de la Plaza de San Pedro. 

“Dios nos ama a todos incondicionalmente”, recalcó.

EC4R6V63YJAINDMSJOCBRHC4DE

“¡Gracias al papa Francisco!“, dijo el nuevo pontífice León XIV en su primera alocución.

Asimismo, en su alocución El papa León XIV realizó un saludo, en español, a su “querida diócesis de Chiclayo” en Perú.

“Y si me permiten también una palabra, un saludo... a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú”, proclamó el recién elegido pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano.

Una densa columna de humo blanco salió de la chimenea sobre la Capilla Sixtina este jueves, indicando que los cardenales reunidos en cónclave han elegido a un nuevo Papa, aunque el mundo todavía debía esperar para conocer su identidad.

Como ocurrió durante la elección del Papa Francisco en 2013, pasó más de una hora antes de que el nuevo pontífice apareciera en el balcón central de la Basílica de San Pedro. Allí, el cardenal designado como protodiácono —en este caso, Dominique Mamberti, de Francia— pronunció la fórmula tradicional en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam” (“Les anuncio una gran alegría: tenemos un Papa”), seguida del nombre del elegido y el nombre pontificio que adoptará: el cardenal estadounidense Robert Prevost, bautizado como Leon XIV,

Prevost aparecía entre los probables ‘papables’ en el cónclave que se celebródesde este miércoles en el Vaticano, y también tiene la nacionalidad peruana, que obtuvo en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
DF2QRGKNWZESHDYEGF3WBHHPK4

Fumata negra en el Vaticano

Informate San Juan
MundoEl miércoles

Luego de la primera votación, no hubo acuerdo. Se necesita un consenso de dos tercios de los sufragios para consagrar al reemplazante de Francisco. La elección continuará este jueves.

muni pocito

Lo más visto