Escuchá Digital Play

Y Racing va: se lo dio vuelta a San Martín (SJ) y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

Con un doblete de Maravilla (que luego fue expulsado) y un tanto de Balboa, la Academia ganó 3-1 y se metió en la próxima instancia del torneo federal.

Deportes03 de julio de 2025Redacción Informate San JuanRedacción Informate San Juan
BV-2025-4-scaled-e1751499774286-1024x577

Hay que ser maravilloso para maquillar todo. Hay que ser extraordinario para ya tener 46 goles en 71 partidos en Racing. La Academia tenía otra jornada complicada por Copa Argentina, su karma ya histórico. Jugaba mal y perdía contra San Martín de San Juan. Llegaba golpeado, con la novela de Maxi Salas recién terminando y haciendo ruido una oferta de Vélez por Agustín Almendra. El equipo de Gustavo Costas tenía mucho para perder y poquito para ganar en la fría San Luis. Pero...

El superhéroe es Adrián Martínez. Maravilla es un tipo que no depende absolutamente de nadie para brillar. Es el sol del sistema solar llamado Racing. Da energía. Luz y calor. Si algún temeroso pensó que sin Salas el 9 iba a padecer, estaba equivocado. El que le haga llegar la pelota brillará. Fueron Solari en el empate 1-1 y Zuculini para el 3-1. Ellos hicieron lo que antes hacía Salas, que ahora lo deberá repetir en un River que no tiene al mejor delantero del fútbol argentino.

Racing sufrió pero pasó de ronda (FOTO COPA ARGENTINA).

Racing dio vuelta un partido durísimo ante los sanjuaninos. Nunca le encontró la vuelta, pero lo terminó remontando por jerarquía individual, especialmente arriba. Siempre endeble en defensa, y con un Sosa desconocido en su rol de líbero y volante, a la Academia le costó siempre tomar las riendas.

De hecho lo arrancó perdiendo por una seguidilla de errores que involucró a Di Cesare, Mura y Arias. A los 20’, el equipo de Romagnoli se ponía en ventaja y tomaba la pelota. Sin fluidez, el empate lllegó nueve minutos más tarde. Pase largo de Colombo, corrida de Solari y asistencia para Maravilla. 1-1 letal dentro del área. Así se fueron al descanso, pero siempre con sensaciones que lejos estaban de ser buenas.

Maravilla, la gran figura (FOTO COPA ARGENTINA).

Siguieron en el ST a pesar de que Costas reemplazó a Richard Sánchez con Zuculini. El objetivo de ganar la segunda pelota y empezar a hacerse fuerte en el medio no llegaba. Era un partido de imprecisiones, de dos equipos que no encontraban los caminos. A los 27’, Balboa ya había ingresado por Degregorio para darle más presencia física al ataque. Y el discutido delantero, quien quedará relegado si llega otro que pidió Costas, puso el 2-1 tras una mala salida de Borgogno. Ahí se quebró el partido, aparecieron espacios y Martínez lo liquidó mano a mano. Era fiesta completa, pero Echenique le sacó una roja insólita al propio 9, que se perderá los octavos, instancia en la que ya está Racing después de sufrir más de lo esperado...

Escuchá Digital Play

Te puede interesar

muni pocito

Lo más visto