Escuchá Digital Play

Becas Progresar: la inscripción se extenderá hasta el 1 de septiembre

Se trata de la línea destinada a estudiantes de 16 a 24 años que estén cursando el Nivel Obligatorio.

Educación07 de agosto de 2025Informate San JuanInformate San Juan
6a10d7ad3ef7bb873041e203087203db_L

El Ministerio de Educación informa que ya comenzó la inscripción al Programa Progresar, el cual brinda apoyo económico a jóvenes para la finalización de la educación secundaria y estudios superiores, y que estará abierta hasta el 1 de septiembre.

Para la línea Obligatorio, dirigida a estudiantes de 16 a 24 años que estén cursando el Nivel Obligatorio (Primaria de Adultos, Secundaria de Adultos, CENS, Secundaria Orientada y Artística, Técnicas y Agrotécnicas), la convocatoria inició el 4 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre.

En paralelo, la línea Superior (destinada a estudiantes ingresantes de hasta 25 años y hasta 30 años para quienes cursen carreras avanzadas de nivel terciario o universitario) abrirá su inscripción el 18 de agosto y la cerrará el 5 de septiembre.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, indicó que los postulantes deben acreditar ingresos familiares que no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), además de certificar asistencia regular en su institución educativa y las condicionalidades planteadas para cada línea de beca.

Todos los trámites se realizan mediante la plataforma del Programa con cuenta validada en Mi Argentina. Los pagos se efectuarán por transferencia directa a CBU o CVU a nombre del beneficiario.

Para más información sobre requisitos, condiciones e inscripción, los interesados pueden ingresar a: argentina.gob.ar/progresar

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
Lo más visto
4e4d99af340efb99577189720ab90afa_XL

El rol clave de la cal en la producción de litio

Pablo Merino
Locales10 de noviembre de 2025

La cal es un insumo esencial en el proceso de extracción del litio, especialmente en los salares del norte argentino. Su uso permite mejorar la eficiencia química, reducir impurezas y optimizar la recuperación del mineral estratégico para la transición energética.