Escuchá Digital Play

Donald Trump se reunirá con altos mandos de la Casa Blanca para discutir la situación en Venezuela

El presidente de los Estados Unidos mantendrá una reunión con sus principales funcionarios en la casa de gobierno para definir los próximos pasos a seguir.

Mundo04 de diciembre de 2025Redacción Informate San JuanRedacción Informate San Juan
viejo eeuu

El presidente Donald Trump encabezará este lunes por la tarde una reunión clave en la Casa Blanca para definir los siguientes pasos de la estrategia estadounidense hacia Venezuela, en medio de un incremento en la presión militar y diplomática contra el régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro.

El encuentro que se lleva a cabo en el Salón Oval, reunirá a los principales responsables de seguridad nacional, incluyendo al secretario de Guerra Pete Hegseth, al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, y al secretario de Estado Marco Rubio, además de altos asesores de la Casa Blanca.

La reunión se desarrolla en el marco de la ''Operación Southern Spear'', el despliegue más significativo de la administración en el Caribe con el objetivo de frenar el tráfico de narcóticos proveniente de Venezuela. Estados Unidos mantiene más de una docena de buques de guerra y unos 15.000 efectivos en la región.

viejo chet

EL secretario de Guerra Hegseth será uno de los participantes de la reunión.

La portavoz Karoline Leavitt aseguró que Trump ''cumple con su responsabilidad de proteger la paz y la seguridad de los estadounidenses'', destacando que estas reuniones reflejan la prioridad del gobierno en la lucha contra organizaciones criminales transnacionales.

La portavoz también destacó que se han llevado a cabo trece informes bipartidistas al Congreso y se ha facilitado acceso a documentos clasificados, señalando que la administración ha sido transparente con los legisladores  con respecto a todo lo relacionado con la operación. 

La estrategia del gobierno no se limita al ámbito marítimo. Trump anunció recientemente que Estados Unidos actuará también por tierra para bloquear rutas de narcotráfico venezolanas, mientras emitió una advertencia pública a aerolíneas, pilotos y redes criminales sobre el uso del espacio aéreo de Venezuela.

Estas medidas buscan intensificar la presión sobre Maduro y frenar un flujo de actividades ilícitas que representan un riesgo directo para la seguridad nacional.

El presidente confirmó además una reciente conversación telefónica con Nicolás Maduro, sin ofrecer detalles, tras la decisión de su gobierno de designar al mandatario venezolano y a varios de sus aliados como miembros de una organización terrorista extranjera. Esta clasificación busca ampliar las opciones legales y militares de Estados Unidos para actuar contra el régimen.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
Lo más visto