Escuchá Digital Play

El Boleto Escolar y Docente Gratuito comenzará a funcionar el 18 de febrero

El Ministerio de Gobierno informa que a partir del 18 de febrero de 2026 comenzará a regir el Boleto Escolar y Docente Gratuito en todo el territorio provincial.
Educación04 de febrero de 2026Informate San JuanInformate San Juan
tulum

Durante esta primera etapa de implementación, el requisito fundamental para acceder al beneficio será el uso obligatorio de la credencial escolar o universitaria correspondiente al año anterior, la cual deberá ser presentada al momento de viajar.

Asimismo, y tal como se anunció antes de la finalización del ciclo lectivo anterior, será obligatorio el uso de la Tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante o docente, ya que el sistema migrará progresivamente al uso exclusivo de tarjetas individuales, permitiendo un mayor control y trazabilidad del beneficio, para mejorar la planificación.

Esta política pública se implementa con el objetivo de acompañar y favorecer a los estudiantes y docentes que forman parte del sistema educativo, garantizando el acceso al transporte público, y al mismo tiempo preservar el derecho de todos los sanjuaninos a contar con un uso responsable y transparente de los recursos del Estado.

Desde el Ministerio de Gobierno se informa además que próximamente se lanzará la segunda etapa de implementación del Boleto Escolar y Docente Gratuito, la cual se llevará adelante mediante el registro de datos personales y escolares a través de un bot y de una página web oficial. Este procedimiento permitirá que los estudiantes y docentes migren de manera progresiva al sistema SUBE, consolidando el nuevo esquema de control y acceso al beneficio.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-02 at 19.35.34

Tras 38 años directivos de Nivel Secundario y Superior podrán titularizar sus cargos

Informate San Juan
Educación02 de junio de 2026
El ministerio de Educación dará inicio al proceso administrativo que permitirá alcanzar la estabilidad laboral a unos 1500 docentes. El acuerdo que salda una deuda histórica, se logró en el marco de la Paritaria Pedagógica junto a los gremios UDAP, UDA y AMET. Además, queda establecido que, a partir del 2027, el proceso de titularización será anual.
Lo más visto
ander-herrera-y-una-nueva-lesion-en-boca_862x485

Arruabarrena le bajó el pulgar y Ánder Herrera se va de Boca

Informate San Juan Deportes
Deportes11 de junio de 2026
El club le informó al español que no iba a ser tenido en cuenta por el flamante cuerpo técnico y en las próximas horas se firmará la rescisión de su contrato. Se va del club tras un año y medio plagado de lesiones, lejos de haber cumplido las expectativas.