


Realizarán estudios de mamografías para mujeres sin obra social
Informate San Juan




Con el objetivo de fortalecer la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, el Ministerio de Salud llevará adelante “La Tarde de las Mamografías” el próximo 1 de julio, de 16:00 a 20:00 horas, en una acción destinada a mujeres de entre 40 y 70 años que no cuenten con obra social.
La iniciativa surge desde la Dirección de Materno Infancia que depende de la Secretaria Técnica y busca acercar una herramienta fundamental para el cuidado de la salud. La detección temprana del cáncer de mama aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento y recuperación, por lo que la mamografía continúa siendo el método recomendado para identificar lesiones en etapas iniciales.


La mamografía es un estudio simple, no invasivo y de corta duración, que consiste en la obtención de imágenes radiográficas de cada mama. En muchos casos permite detectar alteraciones antes de que aparezcan síntomas o signos visibles.
La actividad está dirigida a mujeres de entre 40 y 70 años que no tengan antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, no se hayan realizado una mamografía en los últimos 12 meses y no cuenten con obra social.
Las interesadas deberán gestionar un turno previo a través de CIDI, comunicándose al 264-4592201 mediante WhatsApp. Durante la jornada se otorgarán 35 turnos por cada mamógrafo disponible.
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de San Juan para promover el acceso equitativo a la salud y fortalecer las estrategias de prevención. Con propuestas como esta, se continúa trabajando para acercar servicios esenciales a las familias sanjuaninas y construir una provincia donde la detección temprana salva vidas.
Las mujeres que accedan a esta propuesta podrán realizarse el estudio en los distintos mamógrafos distribuidos estratégicamente en la provincia, fortaleciendo el acceso a la detección temprana en cada departamento.
Los equipos se encuentran en:
- Hospital Dr. Guillermo Rawson (Capital).
- Hospital Dr. César Aguilar (Caucete).
- Hospital Dr. Marcial V. Quiroga (Rivadavia).
- Hospital General Dra. Julieta Lanteri (Rivadavia).
- Hospital San Roque (Jáchal).
- Hospital 25 de Mayo (25 de Mayo).
- Hospital Dr. Federico Cantoni (Pocito).
- Hospital Tomás Perón (Rodeo).
- Unidades Sanitarias Móviles ubicadas en CAPS Zonda, Ruta 20 y calle Basilio Nievas (Zonda).
De esta manera, esta estrategia permite acercar un estudio fundamental para la salud de las mujeres, reafirmando el compromiso del Gobierno de San Juan con la prevención, el acceso equitativo a la salud y el cuidado de las familias sanjuaninas.






Realizarán testeos gratuitos de VIH y sífilis sin turno en el Hospital Marcial Quiroga

Refuerzan la asistencia oftalmológica con operativos en San Martín y Rawson

Salud realizó un abordaje sanitario integral en Marayes para acercar servicios a la comunidad

Las Unidades Sanitarias Móviles acercan servicios de salud a los vecinos de Sarmiento

San Juan refuerza la salud infantil con una estrategia inédita para prevenir cuadros respiratorios graves

Las Chacritas recibió un operativo integral que amplió el acceso a la salud de niños y adultos

Uno de cada tres adolescentes prefiere hablar con la IA antes que con amigos, según estudio internacional





Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

En el aniversario de Jáchal, Orrego inauguró obras clave para la seguridad, el agua potable, la salud y la conectividad

El Ejército Argentino realizará ejercicios de tiro en Marquesado

El Aldo Cantoni será escenario de las finales del futsal sanjuanino

Alto de Sierra suma más pavimento e iluminación LED para mejorar la calidad de vida de sus vecinos












