Frío extremo: Se registraron varios incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono

En las últimas horas, varias personas fueron afectadas y necesitaron intervención policial y médica.

Policiales12 de julio de 2024Pablo MerinoPablo Merino
estufajpg

Las bajas temperaturas obligan a que los sanjuaninos utilicen distintos métodos para preservarse del frío dentro de sus hogares, desde calefactores, caloventores e inclusive braseros. Pero como ocurre repetitivamente para estas fechas, el uso extremo de estos artefactos puede causar graves inconvenientes como incendios o intoxicaciones que pueden causar la muerte.

En las últimas semanas, se han registrado varios incendios en distintos puntos de la provincia, producto de los intentos por sobrellevar el frío extremo que azota desde hace algunas semanas a San Juan.

Desde la policía, informaron sobre tres nuevos incidentes en las últimas horas, el primero de ellos, en calle General Paz entre Ameghino y Hudson, se entrevistó a un hombre de 42 años, quién manifestó que habría prendido la estufa halógena y una de sus mascotas la habría tirado al suelo, haciendo contacto con una colcha e iniciando el incendio accidental de la misma.

Se constató la pérdida de dos habitaciones, daños materiales en su totalidad y dos canes. Se hizo presente personal de Bomberos y de EM107, trasladando al propietario, ya que presentaba quemaduras en el cuero cabelludo.

Luego, en calle Lavalle, entre Corrientes y Meglioli, Rivadavia, se entrevistó a una mujer de 21 años, quien manifestó que habría explotado uno de los calefactores de la vivienda, logrando salir del domicilio. Se hizo presente personal de Bomberos, quiénes sofocaron el siniestro. No fue necesaria la asistencia médica, ya que la señora y su pareja se entraban bien de salud.

Por último, también se registró otro incidente en calle Almirante Brown y calle Misiones, Dpto. Rawson, se entrevistó a una mujer de 57 años, quien manifestó que al ingresar a una de sus habitaciones, encontró a su hija de 20 años sentada en una silla con bajo pulso y casi inconsciente, producto de una descompensación al inhalar monóxido de carbono de una garrafa conectada a una pantalla calefactor.

El móvil policial trasladó a la joven hacia el Hospital Rawson, dónde fue atendida y dejada en observación.

Es necesario tomar todas la precauciones posibles al utilizar los distintos métodos de calefacción, desde mantener un control riguroso de los mismos, hasta una revisión semanal para prevenir cualquier situación que pueda provocar un desenlace fatal.

DIGITAL PLAY GIF

Te puede interesar
Lo más visto
9a407a21449ee7b2656fd40c13da15b3_XL

Capacitaron a porteros de escuelas sobre prevención del dengue

Pablo Merino
Educación07 de noviembre de 2024

En una acción conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se desarrolló una jornada de capacitación para personal de mantenimiento de escuelas, basada en estrategias de prevención y control de enfermedades de transmisión vectorial.