


El gobernador Orrego presentó el Programa Provincial de Pavimentos Urbanos
Informáte San Juan




En la jornada de este 15 de julio, el gobernador Marcelo Orrego presentó el Programa Provincial de Pavimentos Urbanos. Lo hizo desde Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Economía, Finanzas y Haciendas, Roberto Gutiérrez; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero; la escribana Mayor de Gobierno, Mayra María Eugenia Mancini y todos los intendentes de San Juan.
En este marco, lo primero que se hizo fue firmar un convenio marco general mediante el que se le otorgará 636.500 m2 de pavimento a cada municipio según la densidad de población. Posteriormente, el gobernador Marcelo Orrego firmó con cada uno de los intendentes, la documentación pertinente para este otorgamiento. Cabe destacar que los trabajos se realizarán por licitación. Además, cada intendente decidirá en qué calles usará estas obras de pavimentación.
Durante la presentación de este programa, el primer mandatario destacó que esta iniciativa es muy importante para toda la provincia, principalmente para los municipios que serán los ejecutores de las obras.


La obra pública es un motor de desarrollo primordial. La gestión del gobernador Orrego se propuso gestionar los recursos económicos para poder realizar obras que beneficien a todos los sanjuaninos. Es por ello que el mandatario dijo: “Es bueno cumplir con la palabra empeñada no solo para garantizar los servicios básicos, sino también para mantener las fuentes de trabajo de todos los obreros de la construcción que trabajan en estas obras y que dinamizan también la economía sanjuanina”.
Agregó que “la modalidad es distinta a ocasiones anteriores, donde el municipio aportaba un porcentaje del 100% de lo estipulado. Ahora, será la provincia quien pondrá a disposición el 100% del total. Esto es más que importante para nosotros. Probablemente en el futuro será de otra forma, pero sabemos la necesidad que tienen los municipios”, agregó.
Para concluir su discurso, el mandatario se refirió a la situación del país, “creo que Argentina irá mejorando poco a poco los índices económicos. Nuestra Administración tiene el compromiso de trabajar codo a codo con cada uno de ustedes”.
Por su lado, el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Omar Lucero, dijo: “Trabajamos en un pliego para abarcar trabajos de pavimentación y repavimentación en todos los departamentos y, asumiendo este compromiso, que tiene asociado una inversión importante y vamos a tratar de a poco, en la primera etapa. Habrá una segunda etapa para completar las necesidades propias y lógicas de todos los que habitamos en cualquier departamento”.
“En esta etapa inicial se ha contemplado una cantidad de metros cuadrados con una inversión importantísima, de algo más de 12.500 millones de pesos y en función de la densidad poblacional, de muchos factores; se van a distribuir oportunamente las cantidades por cada municipio. Estaremos en contacto a través de mi repartición con los diferentes municipios, ya he interactuado con varios de ustedes, para darle un buen fin a este propósito”, dijo Lucero.
Acompañan al gobernador, Marcelo Orrego, los diputados nacionales Nancy Picón, Walberto Allende, intendentes municipales, Juan Carlos Abarca, intendente de Albardón, José Castro, intendente de Angaco, Sebastián Carvajal, Calingasta, Susana Laciar, intendenta de Capital, Romina Rosas, de Caucete, Daniela Rodríguez, de Chimbas, Jorge Espejo, el intendente de Iglesia, Horacio Espejo, de Jáchal, Eduardo Banegas, de 9 de Julio, Fabián Aballay, de Pocito, Carlos Munisaga, de Rawson, Sergio Miadowski, de Rivadavia, Analía Becerra, de San Martín, Juan José Orrego, de Santa Lucía, Alfredo Castro, de Sarmiento, Hugo David Domínguez, de Ullum, Mario Riveros, de Valle Fértil, Rodolfo Jalife, de 25 de Mayo y Juan Atámpiz, de Zonda.






Garrafa Hogar llegará a Angaco, Sarmiento, Zonda, San Martín, Jáchal y Capital

Jorge Leonidas Escudero inspira una muestra colectiva en el Carrascal

Por primera vez se capacitará en oficios a personas en situación de calle

Estatales sanjuaninos cobrarán el medio aguinaldo este viernes 19 de junio

La renovación de la Difunta Correa multiplica las visitas y consolida al paraje como un polo turístico

Efectivos del Servicio Penitenciario fortalecieron su preparación para actuar ante emergencias

El nuevo puente del lago del Parque de Mayo empieza a tomar forma






Adiós al CUD en cada viaje: paso a paso para obtener la SUBE gratis para personas con discapacidad

Estudiantes conocieron el trabajo del Centro Municipal de Salud Animal

Por qué Gonzalo Montiel perdería el puesto con Nahuel Molina en Argentina vs. Austria por el Mundial 2026

Más de 25.000 personas vibraron en Chimbas con una histórica Promesa de Lealtad a la Bandera












