


Feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno sobre el fin de semana largo
Redacción Informate San Juan




El Gobierno anunció que el feriado del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, no se trasladará al viernes 16 y tampoco al lunes 19, por lo que no habrá un fin de semana largo.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) había pedido que ese día se pase para el lunes con el objetivo de que haya ventas en el sector y los argentinos viajen a distintos del país.



Los turistas tendrán que esperar hasta octubre para disfrutar de una escapada con amigos o en familia cuando del viernes 11 (declarado feriado con fines turísticos) al domingo 13 de ese mes se celebre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, dado que la fecha conmemorativa es el sábado 12.
"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente", detalla el artículo 6 de la Ley 27.399.
Los argentinos deberán optar por comer asado el sábado o, en su defecto, el domingo al mediodía.






El Gobierno Nacional enviará tres aviones con médicos y especialistas para ayudar a Venezuela

Argentina, Estados Unidos y diferentes países ofrecieron asistencia humanitaria

Programa “ANSES va a tu trabajo”: de qué se trata y qué cambios clave presentó

El posteo de Messi en su cumpleaños: gimnasio, Mundial y un objetivo entre ceja y ceja

Internaron a un bebé de tres meses que dio positivo para cocaína

Adiós al CUD en cada viaje: paso a paso para obtener la SUBE gratis para personas con discapacidad

Se firmó el primer acuerdo de banco de horas tras la reforma laboral de Milei





Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

El Ejército Argentino realizará ejercicios de tiro en Marquesado


Argentina jugará ante el sorprendente Cabo Verde los 16vos del Mundial 2026

Militantes de Juan Grabois atacaron y prendieron fuego la Municipalidad de La Plata












