


El Plan FinEs se reactiva a partir de octubre
Informate San Juan




El Ministerio de Educación anunció la reactivación del Plan FinEs, que implicará el avance de un nuevo trayecto para quienes están cursando los Planes 1; 2 y 3. El proceso de puesta en marcha comenzará en octubre y las clases iniciarán en noviembre, para extenderse durante dos meses.
Este programa nacional, que permite finalizar los estudios en la Secundaria, no había podido empezar en el primer tramo del año debido a factores vinculados al envío de fondos. No obstante, el Ministerio de Educación recibió la resolución nacional de implementación 2024, por lo que San Juan asegura los recursos necesarios. De esta manera, podrá completarse un trayecto en lo que resta del año en todos los grupos que conforman los Planes FinEs 1; 2 y 3, de manera condensada para llegar al cierre en diciembre.
“Estábamos esperando esta noticia, la de la resolución de Nación, para poder darle continuidad al Plan FinEs. Este programa es muy esperado por muchos estudiantes, ya que representa la posibilidad de poder terminar el nivel secundario”, indicó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.


En octubre se desarrollará la logística necesaria para reactivar el Plan, especialmente por el desafío que representará la reducción de la carga horaria, ya que el cursado en vez de tres meses ahora se extenderá durante dos meses.
Luego, desde el 1 de noviembre y hasta el 30 de diciembre se brindarán las clases del trayecto en cuestión.
En San Juan, actualmente hay 763 estudiantes en el programa. De los Planes FinEs 2 y 3, hay 11 grupos que lograrán la finalización de la Secundaria con este último trayecto. Luego figuran ocho grupos que se recibirán en 2025 y el resto lo hará en 2026.
Por otro lado, este lanzamiento del trayecto 2024 no implica nuevas incorporaciones para Plan FinEs. Sin embargo, a partir de ahora comenzará un periodo de preinscripción para armar un esquema de cara a la continuidad; por lo que los interesados podrán obtener más información comunicándose al 4305810 o acercándose a la oficina de Plan FinEs, en el segundo piso núcleo 3 del Centro Cívico.








Tras 38 años directivos de Nivel Secundario y Superior podrán titularizar sus cargos

Más 2.600 maestras jardineras sanjuaninas acompañan la primera infancia

Educación lanzó un trayecto de formación para la enseñanza de oficios

Orrego inauguró en Chimbas una nueva escuela y un ENI para fortalecer la educación pública

Más de 400 docentes cobrarán este sábado Ingreso a la Docencia y Traslados





Por qué Gonzalo Montiel perdería el puesto con Nahuel Molina en Argentina vs. Austria por el Mundial 2026


Refuerzan la asistencia oftalmológica con operativos en San Martín y Rawson

Con goles de Messi, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos de final

El Hospital Federico Cantoni ampliará las cirugías de traumatología con un nuevo profesional












