


Scioli echó a la subsecretaria de Turismo por tomarse vacaciones en Europa
Redacción Informate San Juan




La funcionaria, una sobreviviente de la gestión de Alberto Fernández, había cursado la solicitud de vacaciones la semana pasada, pero sin haberlo notificado a sus superiores.
Scioli tomó conocimiento del viaje cuando Martínez ya estaba en Londres, Reino Unido (viajó el viernes pasado), algo que cayó muy mal.



La ahora ex subsecretaria de Turismo, abogada de profesión, era resistida al interior de La Libertad Avanza por haber sido integrante del peronista Frente de Todos que gobernó el país hasta hace un año, gobierno al que apoyó hasta el último día.
El presidente Javier Milei, que permanecerá el verano en Buenos Aires a cargo de la gestión, había bajado la línea de no vacacionar en el exterior, aunque algunos funcionarios desoyeron la orden, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que viajará a Disney, en la Florida, junto a sus nietos.
Pese a que la sugerencia del presidente era clara, el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, justificó la decisión de algunos funcionarios de irse de viaje al extranjero durante sus vacaciones.
"El Presidente no impidió que viajemos al exterior, no recomienda a donde irnos, nos pidió lógica austeridad y razonabilidad, ya sea los que se queden, los que vayan a países limítrofes o a los que vayan al Congo. Quizás algunos no revisten de carácter austero, pero no hubo ninguna prohibición. Algunos se van a ir al exterior", indicó.
En este sentido, Adorni consideró que el espíritu del Gobierno es que los funcionarios sean coherentes con "cómo venía uno viviendo su dinámica familiar, la vida anterior", pero aclaró que el mandatario nacional "jamás prohibiría un destino en particular porque no es su filosofía".






Santilli recibió al Gobernador Marcelo Orrego en Casa Rosada

Axel Kicillof vuelve a hundirse en las encuestas y quedó último entre los gobernadores

Un excandidato kirchnerista fue detenido tras el hallazgo de casi media tonelada de cocaína en Tucumán

Orrego defendió el plan de infraestructura y cuestionó a quienes votaron en contra: "No puede ser que se opongan al crecimiento de San Juan"

Orrego invitado a exponer plan de infraestructura en Nueva York

Diputados: la ley de lobby y el Súper RIGI copan la escena

Milei arrasa de cara a las elecciones de 2027 y le saca casi 20 puntos a Kicillof





Por qué Gonzalo Montiel perdería el puesto con Nahuel Molina en Argentina vs. Austria por el Mundial 2026


Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

San Juan y Coquimbo presentaron avances en los acuerdos del Comité de Integración












