Escuchá Digital Play

Tensión en Unión de Santa Fe: dejaron una granada y una carta de amenaza en la puerta del club

La sede del "Tatengue" recibió este miércoles por la madrugada un paquete que en su interior contenía el explosivo y una nota que decía: "O entramos todos o la próxima explota".

Urgente05 de marzo de 2025Redacción Informate San JuanRedacción Informate San Juan
granada-union_416x234

Unión de Santa Fe recibió este miércoles por la mañana un paquete sospechoso que contenía en su interior una granada acompañada de una nota amenazante para la Comisión Directiva del club.

El incidente ocurrió en la sede del "Tatengue", ubicada en la Avenida López y Planes al 3500. En el hecho tuvo que intervenir la brigada motorizada y un equipo especializado en explosivos de la Policía de Santa Fe.

union-santa-fe-granadawebp

La presencia del paquete fue notificada por un grupo de personas que paseaban por el lugar, las cuales alertaron a las autoridades.
Luego de la inspección del explosivo, lograron determinar que no había riesgo de activación y lo retiraron con equipos de protección.

El paquete contenía una granada de origen español con la inscripción A.T.F. 1 (HC) y un sobre marrón con un mensaje dirigido a la dirigencia del club, específicamente a Fabián y Adrián Galeano.

granada

La misiva fue atribuida a la barrabrava del club y de forma amenazante señalaba: "O entramos todos o la próxima explota", junto a un pedido explícito para que dejen de involucrar a la policía en el conflicto. Por el lado del artefacto, el mismo fue asegurado y trasladado a una base operativa para su resguardo.

El caso quedó en manos de la fiscalía, la cual ordenó que los elementos permanezcan bajo custodia mientras se elabora un informe detallado sobre el explosivo y el contenido de la nota.

Ahora el objetivo es determinar quien dejó el paquete y se buscan registros de cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los responsables.

El conflicto entre la barrabrava y la CD de Unión

El conflicto entre la barrabrava y la CD de Unión no es algo nuevo. Incluso, durante el partido contra Argentinos Juniors el pasado 7 de febrero, se colgó una bandera que decía: "Entramos todos o no entra nadie", acompañado de un arma de fuego y una bomba.

Es por eso que la hipótesis principal señala que podría tratarse de un enfrentamiento entre la cúpula del club y un sector de la hinchada que exige privilegios en el acceso al estadio.

Por su parte, la dirigencia evaluará los pasos a seguir para garantizar la seguridad institucional y de sus integrantes en un clima de creciente tensión.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar

muni pocito

Lo más visto