


Orrego y Santilli dialogaron sobre la Boleta Única y la eliminación de las PASO
interior, Diego Santilli, se reunió con el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego.
Informate San Juan




El ministro y el mandatario conversaron sobre el trabajo conjunto entre Nacion y la provincia y sobre la agenda parlamentaria que propuso debatir el Presidente Javier Milei. En ese sentido, el gobernador se manifestó a favor de la reforma electoral y de la eliminación de las PASO, además de destacar la implementación de la Boleta Única de Papel.
“Si bien yo soy un producto de las PASO, si estoy de acuerdo en que los tiempos cambian y nosotros tenemos que cambiar para ser un Estado más eficiente. No se puede tener gastos innecesarios. Avanzar sobre una Ley de Boleta Única es fundamental para los tiempos que vienen tanto a nivel provincial como nacional”, remarcó Orrego.


Por otra parte, el ministro del Interior fue declarado Huésped Oficial de la provincia de San Juan por el gobernador Orrego y recibió de parte del mandatario provincial la pluma de Domingo Faustino Sarmiento con la rúbrica del ex presidente y gobernador sanjuanino.






Santilli recibió al Gobernador Marcelo Orrego en Casa Rosada

Axel Kicillof vuelve a hundirse en las encuestas y quedó último entre los gobernadores

Un excandidato kirchnerista fue detenido tras el hallazgo de casi media tonelada de cocaína en Tucumán

Orrego defendió el plan de infraestructura y cuestionó a quienes votaron en contra: "No puede ser que se opongan al crecimiento de San Juan"

Orrego invitado a exponer plan de infraestructura en Nueva York

Diputados: la ley de lobby y el Súper RIGI copan la escena

Milei arrasa de cara a las elecciones de 2027 y le saca casi 20 puntos a Kicillof





Por qué Gonzalo Montiel perdería el puesto con Nahuel Molina en Argentina vs. Austria por el Mundial 2026

River sigue en negociaciones con Tigres por Ángel Correa


Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro












