Escuchá Digital Play

Orrego y Santilli  dialogaron sobre la Boleta Única y la eliminación de las PASO

En el marco de la visita a la provincia de San Juan, el ministro del
interior, Diego Santilli, se reunió con el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego.
Política 08 de mayo de 2026Informate San JuanInformate San Juan

WhatsApp Image 2026-05-07 at 19.17.36

El ministro y el mandatario conversaron sobre el trabajo conjunto entre Nacion y la provincia y sobre la agenda parlamentaria que propuso debatir el Presidente Javier Milei. En ese sentido, el gobernador se manifestó a favor de la reforma electoral y de la eliminación de las PASO, además de  destacar la implementación de la Boleta Única de Papel.

“Si bien yo soy un producto de las PASO, si estoy de acuerdo en que los tiempos cambian y nosotros tenemos que cambiar para ser un Estado más eficiente. No se puede tener gastos innecesarios. Avanzar sobre una Ley de Boleta Única es fundamental para los tiempos que vienen tanto a nivel provincial como nacional”, remarcó Orrego.

Por otra parte, el ministro del Interior fue declarado Huésped Oficial de la provincia de San Juan por el gobernador Orrego y recibió de parte del mandatario provincial la pluma de Domingo Faustino Sarmiento con la rúbrica del ex presidente y gobernador sanjuanino.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
Lo más visto
2

Malas noticias para el Cuti Romero

Informate San Juan Deportes
Mundial 202623 de junio de 2026
El zaguero salió en el segundo tiempo contra Austria por un golpe en la rodilla derecha, la misma que se había lesionado en Tottenham. Se prevé que su lesión puede ser de gravedad.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 13.59.40

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Informate San Juan
Locales23 de junio de 2026
Durante el acto, el Gobierno provincial presentó los avances de los dos programas que constituyen los pilares pedagógicos de la gestión: el Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” y “Transformar la Secundaria”, iniciativas que forman parte de una política de Estado orientada a preparar a las nuevas generaciones para los desafíos de las próximas décadas.