
El dictador Díaz-Canel dijo que Cuba tiene 'disposición para dialogar con el gobierno de EEUU'
Cuba busca negociar con Estados Unidos en medio del colapso económico de la dictadura comunista.


Trascendió que el Gobierno británico busca llevar militares ingleses a la zona para ayudar a entregar asistencia humanitaria.
Mundo28 de abril de 2024
Redacción Informate San Juan






El grupo palestino islamista Hamás advirtió que los militares británicos que se desplieguen en la Franja de Gaza, serán considerados "objetivos legítimos" de sus milicias. Las declaraciones de la agrupación armada que controla el enclave, surgieron después que se conociera que Reino Unido podría llevar militares a la zona para ayudar en el reparto de asistencia humanitaria, según el Gobierno inglés, país con historia de dominación sobre esos territorios.
"Alertamos a Gran Bretaña, o a cualquier otro país, contra el despliegue de fuerzas en la tierra o en la costa de la Franja de Gaza y afirmamos que serán objetivos legítimos para nuestro pueblo y su resistencia", afirmó Hamás en un comunicado. En este marco, el grupo armado cargó contra cualquier iniciativa en el enclave palestino que no cuente con su permiso.
En los últimos días, la BBC informó que según las Fuerzas Armadas británicas podrían desplegar tropas para encargarse de entregar sobre el terreno ayuda humanitaria llegada a Gaza a través del nuevo muelle flotante que construyeron en el puerto del enclave palestino Israel y Estados Unidos.
La cadena pública señaló que el Reino Unido podría ser el intermediario al que se refirió Washington cuando dijo que no serían los soldados estadounidenses, sino otros, quienes distribuyeran los paquetes de alimentos enviados por barco desde Chipre y trasladados luego a la Franja.
Además, el Ejército israelí afirmó en una conferencia de prensa con medios internacionales que organizaciones de todo el mundo se encargarían del reparto de la ayuda humanitaria, pero no dijo cuáles aceptaron colaborar.
Aunque el Gobierno británico no confirmó la noticia, la BBC aseguró, según fuentes bajo anonimato, que el Ministerio de Defensa sopesa implicarse con ‘botas mojadas’ sobre el terreno.
Barcos para construir un muelle flotante en Gaza
El posible rol de las fuerzas británicas implicaría conducir los camiones con la ayuda desde las lanchas de desembarco por la pista flotante, de cientos de metros de longitud, y entregarla en un área de distribución segura en tierra firme, dijo la emisora.
Ayuda humanitaria en las costas de la Franja de Gaza. Foto: Reuters.
El ministerio de Defensa de Londres informó también que el barco auxiliar de la Marina británica RFA Cardigan Bay zarpó desde Chipre para brindar respaldo a la construcción del muelle temporal, que está dirigida por Estados Unidos. Este buque daría alojamiento a cientos de marineros y soldados estadounidenses, sobre quienes Washington dejó claro que no pisarán territorio gazatí.





Cuba busca negociar con Estados Unidos en medio del colapso económico de la dictadura comunista.

Philippe Aghion afirmó que el actual gobierno está generando condiciones favorables para la innovación y el desarrollo.

La empresa argentina avanzó judicialmente contra la plataforma china, en el marco de su boom de ventas.

Al menos 34 muertos y una nueva ola de aire ártico que amenaza el sur del país.

Ante la falta de vacunas y una tasa de mortalidad que llega al 75%, las autoridades aislaron a decenas de contactos para frenar la expansión.

Falleció el maquinista y hay 20 heridos.

El régimen de Díaz-Canel activó el “Estado de Guerra” y acusó a Estados Unidos de “amenaza externa”, mientras Trump advirtió que Cuba no recibirá más recursos.

La iniciativa busca establecer una plataforma de resolución de conflictos, teniendo como prioridad inmediata la pacificación de la Franja de Gaza.





Cuba busca negociar con Estados Unidos en medio del colapso económico de la dictadura comunista.

Se dispone nuevamente el cierre preventivo desde las 19 horas.

Las maniobras, parte del despliegue permanente británico en el archipiélago, reavivan la atención regional sobre la estrategia de Londres y generan nuevas críticas desde la Argentina.

El Gobierno destaca sus logros económicos y espera la llegada de dólares al país mientras que el FMI exige un mayor acatamiento a los montos acordados.

Una base de datos filtrada reveló accesos ilegales a información privada del actual presidente.







