Escuchá Digital Play

Quiroga adelantó que en julio habrá una nueva reunión paritaria docente

La Secretaria General del gremio UDAP dio detalles del último acuerdo del mes de junio y lo que viene por delante en cuanto a negociaciones paritarias docentes.
Educación26 de junio de 2024Informáte San JuanInformáte San Juan
b8c82fa2-5a93-48fa-8435-370fe2d5bab6-jpg.

Patricia Quiroga, Secretaria General del gremio UDAP adelantó que el próximo mes de julio habrá una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno provincial, buscando una nueva mejora salarial.

En diálogo con la prensa, Quiroga confirmó que durante el mes de junio se había aceptado la propuesta del 10% que se traslada directamente al valor índice, que había ofrecido el gobierno, entendiendo que era un porcentaje que superaba el índice inflacionario.

A la hora de ser consultada sobre que se esperaba sobre la próxima reunión paritaria, la Secretaria General respondió "La idea es dar más puntos al básico, nuestro sueldo es punto por valor índice. Lo que hemos aprobado este mes es el 10% al valor índice, es decir, que no se han tocado los puntos. Lo que pretendemos es volver a modificar estos puntos, la última vez se sumaron 20 en el mes de mayo".

La metodología de puntos está asociada con el Fonid, algo que Quiroga detallo " Antes se cobrara $40.000 pesos del Fonid, algo de lo que quedó a cargo la provincia y que redujo a $30 mil pesos, pero lo que resta, se llevaron a puntos en el pasado mes de mayo, la idea es seguir llevando estos 30 mil pesos al básico para, primeramente seguir blanqueando nuestro sueldo, lo que implicaría que eso repercuta en el aguinaldo y que también beneficie a los jubilados docentes".

Por último, Quiroga rescató que en el último mes, lo acordado, superó a la inflación, pero que aún resta acortar el desfasaje que se tuvo en el último mes del año pasado.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-02 at 19.35.34

Tras 38 años directivos de Nivel Secundario y Superior podrán titularizar sus cargos

Informate San Juan
Educación02 de junio de 2026
El ministerio de Educación dará inicio al proceso administrativo que permitirá alcanzar la estabilidad laboral a unos 1500 docentes. El acuerdo que salda una deuda histórica, se logró en el marco de la Paritaria Pedagógica junto a los gremios UDAP, UDA y AMET. Además, queda establecido que, a partir del 2027, el proceso de titularización será anual.
Lo más visto
ernestina-pais

Murió Ernestina Pais

Informate San Juan
Sociedad26 de junio de 2026
La conductora tenía 54 años. Fue embestida en su auto por una formación del Tren de la Costa.