


Habrá segunda edición para “San Juan gastronómico”
Informáte San Juan




El domingo 14, el Dique Punta Negra se convirtió en el epicentro de diversión y aire libre con una propuesta que incluyó comidas típicas, emprendedores artesanos, espectáculos musicales que atrajo a familias y turistas en busca de pasar un domingo al aire libre en un marco natural que maravilla, “San Juan gastronómico” ofreció una variedad de actividades que deleitaron tanto a grandes como a chicos.
Además de las atracciones culturales y gastronómicas, el evento coincidió con la Copa Challenger Regata de Invierno de Veleros Microtoners 2024. Este prestigioso torneo, que reunió a participantes locales y de la vecina provincia, Mendoza, hizo vibrar el espejo de agua del Dique Punta Negra con la destreza y habilidad de los competidores. El sábado 13 se disputaron tres regatas, mientras que el domingo 14 se llevaron a cabo otras dos, completando así las cinco regatas en competencia.
El clima soleado característico de San Juan permitió que los asistentes disfrutaran de una jornada perfecta, acompañada de mates y un paisaje inigualable. El patio de comidas, fusionado con puestos de artesanos y emprendedores, se convirtió en un punto de encuentro donde sanjuaninos y turistas pudieron degustar sabores locales y adquirir productos artesanales únicos.


El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, junto al subsecretario de Turismo, Juan Castañares y el subsecretario de Alto Rendimiento Deportivo, Eduardo Cerimedo recorrieron los stands y compartieron un momento con los emprendedores.
Además, el Ministerio tuvo presente con un stand de la Secretaria de Turismo que invitaba a conocer los lugares turísticos durante las vacaciones, además de jugar y ganar premios.
Esta actividad tendrá otra edición, el próximo domingo 21 de julio, de 12 a 18. Además, para aquellos que deseen conocer más sobre la guía de actividades en la provincia, durante las vacaciones de invierno, pueden consultar la guía completa en sanjuan.tur.ar.






En el aniversario de Jáchal, Orrego inauguró obras clave para la seguridad, el agua potable, la salud y la conectividad

San Juan lanza centros tecnológicos en departamentos mineros

El Ejército Argentino realizará ejercicios de tiro en Marquesado

San Juan y Coquimbo presentaron avances en los acuerdos del Comité de Integración

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Parque de Mayo: avanzan las obras que brindarán más servicios para toda la familia

Orrego entregó 136 escrituras y reafirmó el compromiso de avanzar con la regularización dominial en San Juan





Plazo fijo en junio 2026: cuánto rinde invertir a 30 días con las tasas actuales de los bancos

Chimbas lanza la primera Diplomatura en Industrias Culturales y Creativas con Especialidad en Carnaval

Capital encendió la gran Fogata en honor a San Juan Bautista

El Club Sportivo San Isidro celebró sus 102 años de historia

El Ejército Argentino realizará ejercicios de tiro en Marquesado












