Escuchá Digital Play

Rawson: Entregaron viviendas en el Barrio Las Jarillas

El gobernador, Marcelo Orrego, estuvo presente en la entrega junto al intendente departamental y dio declaraciones importantes sobre la obra pública.
Locales16 de julio de 2024Informáte San JuanInformáte San Juan
WhatsApp Image 2024-07-16 at 11.49.10

En la mañana de este martes, se entregaron un total de 49 viviendas en el Barrio Las Jarillas, en el departamento de Rawson, una entrega anhelada por muchos sanjuaninos, y por supuesto, estuvo presente el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego.

En diálogo con la prensa, el primer mandatario declaró: "Tenemos la oportunidad de disfrutar y compartir la emoción de los vecinos de que tendrán un techo propio, un lugar que seguramente se convertirá en un hogar. Las viviendas ya cuentan con conexión de agua potable, cloacas, red de gas y también electricidad. Tiene todo para poder ser habitada".

Además, agregó: "La provincia de San Juan, ha sido la primera en reactivar la obra pública en la Argentina, eso significa algo importante. Genera fuentes de trabajo y además conserva las que ya tenemos, en medio de tiempos difíciles, San Juan ha dado muestras claras de que siendo una provincia ordenada, económica y financieramente podemos tomar compromisos".

Con respecto al plan de pavimentación anunciado en las últimas horas, Orrego se encargó de especificar que: "El gobierno provincial se hará cargo del 100% de las obras, algo que creemos necesarios entendiendo los tiempos difíciles que nos toca atravesar y sobre todo, sabiendo, que ahora más que nunca el estado provincial debe estar presentar no solo para los vecinos, sino también para ayudar a aquellos que dirigen los destinos de los departamentos".

Por último, anunció que con la reactivación de la obra pública, esperan entregar en la provincia, antes de fin de año, un número mayor de viviendas, algo que por supuesto estará sujeto a los vaivenes normales de las diversas situaciones y contextos que atraviesa el país.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar
eb0a5089ba92813f2d824f4923268baf_L

San Juan lanza centros tecnológicos en departamentos mineros

Informate San Juan
Locales25 de junio de 2026
La iniciativa articula a Minería, Educación y Producción para llevar formación en programación y automatización a Calingasta, Iglesia, Jáchal, Ullum y Valle Fértil. Abrieron las inscripciones y las clases comienzan el 4 de julio.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 13.59.40

Orrego destacó los avances educativos y reconoció a quienes impulsan la construcción del San Juan del futuro

Informate San Juan
Locales23 de junio de 2026
Durante el acto, el Gobierno provincial presentó los avances de los dos programas que constituyen los pilares pedagógicos de la gestión: el Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” y “Transformar la Secundaria”, iniciativas que forman parte de una política de Estado orientada a preparar a las nuevas generaciones para los desafíos de las próximas décadas.
Lo más visto
ernestina-pais

Murió Ernestina Pais

Informate San Juan
Sociedad26 de junio de 2026
La conductora tenía 54 años. Fue embestida en su auto por una formación del Tren de la Costa.