


Bukele, Macron y Meloni, entre los primeros en felicitar a Trump
Redacción Informate San Juan




El presidente del Salvador, Nayib Bukele, fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Donald Trump, cuando aún no se oficializó su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras que también hubo mensajes de Emmanuel Macron, Giorgia Meloni, Volodímir Zelenski y Úrsula von der Leyen.

"Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, @realDonaldTrump. Que Dios lo bendiga y lo guíe", señaló Bukele en un mensaje en inglés en su cuenta de X, mientras que luego se sumó a el del presidente francés que indicó que está "listo para trabajar juntos” tal como supieron “hacer durante cuatro años", en referencia al anterior mandato de Trump, a la vez que dijo que esa acción en común tiene que hacerse "con sus convicciones y con las mías. Con respeto y ambición. Para más paz y prosperidad".


Por su lado, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, reaccionó al triunfo del candidato republicano diciendo que "ahora se fortalecerá aún más" el "vínculo estratégico" entre ambos países, mientras su vicepresidente Matteo Salvini se mostró eufórico ante lo que consideró "un día histórico".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, felicitó a Trump por su "impresionante victoria" y dijo que espera que ayude a Ucrania: "Aprecio el compromiso de Trump con el principio de 'la paz mediante la fortaleza' en asuntos internacionales. Es exactamente el principio que puede, de manera práctica, acercarnos a una paz justa en Ucrania”.
En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, señaló: “Felicito calurosamente a Donald J. Trump. La Unión Europea y los Estados Unidos son más que simples aliados. Estamos unidos por una verdadera asociación entre nuestros pueblos, que une a 800 millones de ciudadanos. Trabajemos, pues, juntos en una agenda transatlántica sólida que siga brindando resultados para ellos".
Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también felicitó a Donald Trump por su victoria y aseguró en un mensaje en la citada red social: "Trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una sólida asociación transatlántica”.
El primer ministro británico Keir Starmer felicitó a Trump por su "histórica victoria electoral" y lo mismo hizo el primer ministro indio, Narendra Modi, refiriéndose a su "amigo" Trump, mientras el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, se congratuló de la probable elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
"Felicitamos al señor presidente Trump, tenemos grandes planes", dijo Orbán en su cuenta de Facebook y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio igualmente como ganador de las elecciones estadounidenses a Trump y lo felicitó por "la mayor remontada de la historia", en un mensaje en redes sociales: "Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Es una gran victoria!", escribió en X.
"Acabo de felicitar a Donald Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos. Su liderazgo será nuevamente clave para mantener fuerte a nuestra Alianza. Espero trabajar con él nuevamente para promover la paz a través de la fortaleza de la OTAN", afirmó el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la red social X.






Xi Jinping y Kim Jong-un refuerzan su alianza en Pyongyang mientras crecen las críticas a sus regímenes

El gobierno de Trump anunció la operación antiterrorista más exitosa desde el 9/11: 200 terroristas abatidos en Nigeria

Elecciones en Perú: Avanza el conteo oficial de votos de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El Escudo de las Americas lanzó un comunicado conjunto respaldando a la Bolivia de Rodrigo Paz

La Justicia española imputó a Zapatero por organización criminal en el caso Plus Ultra

Tras la muerte de un pasajero: más de 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos (Francia) por un posible brote de norovirus

Malvinas Argentinas: el canciller argentino ratificó la búsqueda de la soberanía por vías diplomáticas






Adiós al CUD en cada viaje: paso a paso para obtener la SUBE gratis para personas con discapacidad


Por qué Gonzalo Montiel perdería el puesto con Nahuel Molina en Argentina vs. Austria por el Mundial 2026

Más de 25.000 personas vibraron en Chimbas con una histórica Promesa de Lealtad a la Bandera












