El cuerpo de Leonel presentaba un importante golpe en su cabeza

Se conocieron algunos detalles con respecto al operativo de búsqueda y hallazgo del menos que había desaparecido en el Canal Céspedes.

LocalesPablo MerinoPablo Merino
23b40c9b-6646-4bf9-b15e-1a0514b4cfa4-728x489

Sin lugar a dudas, la conmoción por la muerte de Leonel, el pequeño de tan solo 7 años que fue visto por última vez en el Canal Céspedes el pasado sábado luego de que la corriente lo arrastrara, ha dejado a la sociedad sanjuanina con una tristeza profunda por el trágico desenlace.

El fiscal a cargo de la investigación es Francisco Micheltorena y sostuvo que desde el lugar de la desaparición hasta donde lo encontraron hay una distancia de casi 4 kilómetros. Además, reveló que el detalle de la autopsia estará en horas de la tarde, pero adelantaron que los especialistas advirtieron un “importante” golpe en la cabeza.

Según El subjefe de la policía, Morales, todo ocurrió cuando Leonel, junto con un grupo de amigos, se bañaba en el canal, y en un momento dado, se sumergió y desapareció. Pese a que sus amigos intentaron buscarlo, rápidamente dieron el alerta.

Micheltorena dijo que hubo un sinfín de equipos que trabajaron para ubicar al pequeño y que se rastrillaron más de 20 kilómetros, pese a que el cuerpo estaba a una escasa distancia desde el lugar de la desaparición. También agregó que las bombas para seguir sacando agua de Bomberos no daban a vasto y una vez que arribaron camiones de drenaje de la Municipalidad de Pocito, la tarea se simplificó un poco más. Ese fue el momento exacto en el que divisaron el cuerpo de Leonel.

Otro detalle importante es la complicación en la búsqueda a raíz de la cantidad de elementos arrojados al canal por las personas, y que dificultó el operativo significativamente  “Hemos pasado muchas veces por el lugar, solo que con la basura que había en el canal y la cantidad de agua estancada, no se pudo advertir a simple vista el cuerpo del menor”, concluyó el fiscal.

DIGITAL PLAY GIF

Te puede interesar
Lo más visto