
Lo condenan a 7 años de prisión por abusar de mujer de 87 años
Durante el juicio se intentó atacar la credibilidad de la mujer por su edad.
El rionegrino fue hallado responsable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género y criminis causa.
Policiales19 de marzo de 2025El tribunal de la ciudad de Córdoba dictó sentencia contra Néstor Soto, quien fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Catalina Gutiérrez, ocurrido el 17 de julio de 2024. Soto, originario de Bariloche, fue hallado culpable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género y criminis causa.
El crimen, que conmovió a la sociedad, ocurrió el 17 de julio de 2024, cuando Catalina pasó a buscar a Soto en su auto para ir a una reunión con amigos en Patio Olmos. La mató en la residencia que alquilaba en barrio Jardín y abandonó el cuerpo en el Renault Clio de la víctima, en la zona de Ampliación Kennedy, donde intentó incendiarlo para ocultar el asesinato.
La sentencia fue dictada por los jueces Susana Frascaroli, Horacio Carranza y María Gabriela Rojas Moresi, del Tribunal II, tras el veredicto emitido por un jurado popular.
En el juicio, se evidenció que Néstor Soto había mantenido una relación cercana con la víctima, lo que quedó reflejado en una serie de anotaciones encontradas en su celular, donde expresaba sentimientos románticos hacia Catalina. Además, en su declaración, Soto reconoció ser el autor del homicidio, pero intentó desvincularse de la acusación de femicidio, pidiendo perdón a los padres de la víctima, un gesto que fue rechazado rotundamente por ellos.
La defensa de Soto, a cargo de la abogada Ángela Burgos Niño, intentó argumentar que el crimen debería ser considerado un «homicidio simple» y no un femicidio, pidiendo que se suprimiera el agravante de violencia de género. Sin embargo, el fiscal Marcelo Sicardi presentó pruebas que confirmaron el contexto de violencia machista y la intención del acusado de eliminar a Catalina para evitar ser descubierto.
El trágico caso también reveló detalles escalofriantes del crimen. Catalina había ido a la casa de Soto la noche del asesinato, pero nunca llegó a la reunión con amigos a la que había sido invitada. En su lugar, fue golpeada y estrangulada por Soto. Luego, el asesino intentó deshacerse del cuerpo, trasladándolo en su automóvil hasta un área remota donde intentó quemarlo, aunque el intento no tuvo éxito.
Durante el juicio se intentó atacar la credibilidad de la mujer por su edad.
El niño de 8 años se encontraba en medio de una gresca entre familias en el interior del Barrio Valle Grande.
Se trataría de un nuevo implicado en la causa. Incluso, se sospecha que él podría haber sido el autor material de las torturas y asesinatos.
La defensa del dueño de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo expresó que “hay una serie de categorías, como la del dolo eventual que están mal aplicadas al caso y en términos probatorios”.
Lázaro Víctor Sotacuro fue trasladado a La Quiaca antes de viajar a Buenos Aires para quedar a disposición de la Justicia.
En la sentencia también acusaron al médico de la autopsia por falso testimonio.
El ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso aseguró que el video lo vieron cerca de 45 personas.
Estaban desaparecidas desde el viernes y aún se desconoce el paredero de una de ellas. Detuvieron a dos personas que estaban limpiando rastros de sangre en la vivienda en la que hallaron los restos de las víctimas.
La página que utilizaba Pablo Laurta tenía contenido donde se posicionaba como víctima y a Luna Giardina como “psicópata”.
El niño de 8 años se encontraba en medio de una gresca entre familias en el interior del Barrio Valle Grande.
La intendente Analía Becerra encabezó una nueva entrega de herramientas destinada a fortalecer los emprendimientos de mujeres sanmartinianas que se dedican a la panificación.
Se comunica, que en los departamentos de Valle Fértil e Iglesia la entrega ya fue realizada y en Chimbas se hará la entrega en la Unión Vecinal Santo Domingo, a las 9:00 h.
Lo confesó el exjefe de inteligencia venezolano Hugo Armando “El Pollo” Carvajal, ante la justicia de Estados Unidos.