Escuchá Digital Play

Tevez en su presentación en Talleres: "hay que meter huevo y levantar el pasto"

El Apache asumió como nuevo entrenador del equipo cordobés, en reemplazo de un Cocca que ni siquiera debutó.

Deportes10 de julio de 2025Informate San Juan DeportesInformate San Juan Deportes
S2G0VbGyd_1290x760__2

No me gustaba jugar contra Talleres porque era un equipo aguerrido que ponía muchos huevos y no te dejaba espacios, y que cuando tenía la pelota, jugaba. Yo voy a hacia eso, quiero encontrar ese Talleres al que no me gustaba enfrentar. Hay que meter huevo y levantar el pasto, que la camiseta de Talleres esté siempre transpirada. Después, el juego lindo cuando lo tengamos. Pero no podemos dar un metro de ventaja porque el tiempo de trabajo no nos da".

Carlos Alberto Tevez sabe que está agarrando un club que, así como fue protagonista del fútbol argentino en los últimos años, ahora se encuentra en descenso por tabla anual y viene de que le renuncie el entrenador sin haber debutado. Por eso, no bien se sentó en la sala de conferencias del predio de entrenamiento para ser presentado oficialmente, lo primero que hizo fue dejar las cosas en claro: para sacar a Talleres de la situación en la que está, se necesita un equipo que juegue precisamente como él.

"Trataré que, desde el primer día, la gente se sienta identificada. Hay que buscar tranquilidad y que Talleres vuelva a ser protagonista de menor a mayor. No pensamos en la tabla, pensamos para adelante, en recuperar el ADN de Talleres que le gustaba a la gente: ese equipo que si no ganaba con juego, te ganaba corriendo y metiendo", explicó el DT, quien dejó a su mujer y su hijo en las vacaciones que estaban teniendo en Estados Unidos para viajar de manera exprés a Córdoba y reemplazar en apenas un día a Diego Cocca, quien se fue sorpresivamente este martes a la mañana alegando cuestiones referidas a la falta de refuerzos y las posibles bajas del mercado (la T solo trajo a Sequeira y Angulo, quienes estaban cedidos en Independiente Rivadavia y Central Córdoba).

Con un contrato firmado hasta diciembre del año que viene, el primer desafío para Carlitos es ya, dentro de apenas dos días: San Lorenzo, este viernes a las 20 en el Kempes, será la primera vez que se siente en el banco. Y para este partido, así como dijo que "uno no puede meter mucha mano ni volver locos a los jugadores", aclaró que "no podemos tener en cuenta a gente que está pensando en otra cosa, en su futuro, y no está metido en el club". "Hay que respetar al club y a la gente, que paga para venir a ver a Talleres. Al que se suba al barco, lo voy a exprimir al máximo", marcó la cancha.

Resaltando constantemente su confianza en el plantel para revertir el momento, Tevez, quien tendrá su tercera experiencia como DT tras Independiente y Rosario Central y había sido contactado por Fassi antes de que asumiera Cocca (algo que facilitó estas negociaciones), resaltó su comodidad en el club: "Tengo la sensación de que estoy en casa. En los lugares donde me había tocado dirigir era como un desconocido, acá me siento como en casa".

Escuchá Digital Play

Te puede interesar

muni pocito

Lo más visto