Escuchá Digital Play

Un destino patagónico lanza descuentos de hasta 40% y congela precios para actividades turísticas en vacaciones de invierno

Se apunta a fortalecer el turismo interno en medio de la temporada alta.

Economía05 de junio de 2025Informate San JuanInformate San Juan
GUQZITZOURHGFOMLSQHAZMZESQ

Con la llegada del invierno y en vísperas del receso escolar, Bariloche lanzó el “Bariloche Sale”, un evento en el que se congelarán precios durante la temporada alta invernal y se ofrecerán descuentos de hasta 40% en alojamiento, gastronomía y comercios locales.

Las promociones estarán disponibles durante el mes de junio y podrán aprovecharse en reservas realizadas para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El objetivo de la iniciativa, impulsada por el Ente de Promoción Turística (Emprotur), es consolidar al destino como una opción competitiva frente a otros centros invernales de la región, apelando al turismo nacional.

Vale mencionar que la ciudad rionegrina se posicionó entre los cinco destinos turísticos argentinos más elegidos a nivel mundial durante 2024, según Civitatis.

A su vez, en Despegar mencionaron que Bariloche lidera ampliamente las preferencias para esta temporada: casi 1 de cada 4 personas lo elige como destino. En el ranking le siguen Iguazú, Salta, Ushuaia y Mendoza. Además, la estadía promedio se mantiene en 5 días.

Precios congelados en pases y excursiones

Una de las principales medidas es el congelamiento de tarifas para actividades bastante demandadas. El pase para adultos esquiadores en Cerro Catedral mantiene su valor de la temporada anterior, en 115.000 pesos. En el complejo Piedras Blancas, el acceso general con aerosilla parte desde los 30.000 pesos, y se pueden sumar actividades como trineos, tubing y tirolesa.

También, el Teleférico Cerro Otto adhirió a la estrategia con entradas a 30.000 pesos para adultos y 20.000 para menores y jubilados. Estas tarifas se mantendrán durante junio.

Las agencias de turismo de la ciudad anunciaron que mantendrán sus listas de precios congeladas hasta el 31 de diciembre, incluyendo excursiones terrestres y lacustres dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Descuentos en alojamiento y servicios

La campaña incluye beneficios adicionales de hasta 40% en hoteles, restaurantes y locales comerciales. Los descuentos están disponibles durante todo junio y pueden utilizarse para viajes programados en cualquier momento entre julio y fines de septiembre, abarcando toda la temporada invernal.

Con esta estrategia, Bariloche apuesta a sostener la demanda local frente a un contexto complejo para la actividad turística, con propuestas que buscan adecuarse a presupuestos más ajustados.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar

muni pocito

Lo más visto