Escuchá Digital Play

Horror en Sinaloa: 16 cuerpos en una camioneta y cuatro decapitados colgados de un puente

Las autoridades hallan una lona que evidencia la lucha entre la facción de los hijos del Mayo y los del Chapo

Mundo01 de julio de 2025Redacción Informate San JuanRedacción Informate San Juan
crop-w1080-h720-g1-foto-sd-a01dcd95-focus-0-0-1200-850

A un año del inicio de la guerra al interior del Cártel de Sinaloa, la batalla arrecia. En las últimas horas, las autoridades han hallado los cuerpos de 20 personas, asesinadas a balazos y abandonadas en la carretera México 15, al norte de la ciudad de Culiacán. Cuatro de esas personas han sido decapitadas y colgadas desde sus extremidades en un puente. Los otros han aparecido en una camioneta.

Las primeras noticias del hallazgo trascendieron durante la noche del domingo, alrededor de las 23:30. Las autoridades manejaban un informe preliminar sobre los cuerpos colgados, además de la ubicación de una camioneta a un lado del puente. Pero ha sido este lunes en la mañana, cuando la Fiscalía General del Estado ha dado más detalles.

Escena del crimen en la carretera México-Nogales, donde se localizaron cuerpos colgados en un puente y una camioneta con víctimas dentro

“En el lugar de los hechos, sobre el puente, fueron localizados cuatro cuerpos decapitados, así como una bolsa que contenía cinco extremidades cefálicas”, ha mencionado la dependencia, en un breve informe compartido a la prensa. “Al interior de una camioneta, se localizaron quince cuerpos completos y un cuerpo decapitado. Todas las víctimas son del sexo masculino y presentan indicios de heridas por proyectil de arma de fuego”, ha agregado.

Las autoridades han encontrado mensajes en una lona amarrada a la camioneta, y también en pintadas en el chasis del vehículo. En el texto, los autores parecen señalar que el ataque fue perpetrado por parte de una de las facciones en pugna, la que controla Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”, hijo de Ismael Mayo Zambada. El mensaje critica a los líderes de la facción contraria, los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, Iván y Alfredo Guzmán Salazar, conocidos popularmente como Los Chapitos.

Ninguno de los hombres asesinados ha sido identificado, solo se sabe de la atribución de la organización criminal. El hallazgo ocurrió después de una serie de bloqueos el domingo en el municipio de Navolato, a unos 40 kilómetros de donde se localizaron sus cadáveres.

El conflicto entre ambas facciones comenzó a principios de septiembre, semanas después de que el Mayo Zambada fuera aparentemente secuestrado por Joaquín Guzmán López, otro de los hijos del Chapo, para ser llevado a Estados Unidos, donde ahora está siendo juzgado por trasiego de drogas y asesinatos en ese país. Esa es al menos la hipótesis de la Fiscalía General de la República.

Escuchá Digital Play

Te puede interesar

muni pocito

Lo más visto