
Milei retomó la campaña en Tierra del Fuego: "¿Acaso quieren volver al 300% de inflación?"
El Presidente recorrió empresas locales y dio definiciones sobre el rumbo económico y político del país.
El pedido de la expresidenta llegó un día antes de que venza el plazo para que, junto con el resto de los condenados, depositara los 530 millones de dólares fijados por el tribunal oral como decomiso de bienes para resarcir al Estado.
Política 12 de agosto de 2025Cristina Fernández de Kirchner, actualmente detenida en su domicilio y cumpliendo una condena de seis años de prisión por el caso de fraude en la causa Vialidad, solicitó este martes a la Justicia que suspenda la ejecución de sus bienes y anule esa resolución. Al mismo tiempo, cuestionó el método utilizado para calcular el perjuicio económico causado al Estado y dejó asentado que se reserva el derecho de llevar su reclamo a la Corte Suprema.
La presentación, escrita en primera persona y también firmada por su abogado, Alberto Beraldi, fue realizada horas antes de que venciera el plazo para que, junto con el resto de los condenados, depositara los 530 millones de dólares fijados por el tribunal oral como decomiso de bienes para resarcir al Estado.
En la práctica, la expresidenta no efectuará el depósito, aunque la obligación permanece para los demás condenados: el exsecretario de Obras Públicas José López (seis años de prisión); los exdirectivos de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti (seis años), Mauricio Collareda (cuatro años) y Raúl Daruich (tres años y seis meses); y los exfuncionarios de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe (cinco años), Raúl Pavesi (cuatro años y seis meses) y José Santibáñez (cuatro años).
En su escrito, tras remarcar que el decomiso busca recuperar los bienes derivados del delito, expresó: "Toda mi evolución patrimonial, al igual que la del resto de la familia Kirchner, resulta absolutamente legítima". También aseguró que así lo demuestran los fallos en los que fue sobreseída por enriquecimiento ilícito.
Y reiteró: "No tuve ni tengo en mi patrimonio cosas que hayan servido para cometer el hecho enjuiciado en autos, ni tampoco bienes o ganancias que resulten el producto o el provecho del referido episodio, y por ende sean decomisables".
El Presidente recorrió empresas locales y dio definiciones sobre el rumbo económico y político del país.
La Justicia Civil confirmó la caducidad de una demanda contra la expresidenta por inacción de Vialidad en el reclamo. En paralelo, sigue decomiso en la penal.
El encuentro se dio en el último día de actividades del Presidente en la ciudad estadounidense antes de su regreso a la Argentina.
El gobernador de San Juan disertó en Bariloche ante más de 300 referentes de distintas ciudades, representantes de entidades de crédito, organismos multilaterales, bancos y autoridades públicas de toda Iberoamérica.
El Presidente habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba tras una semana de incertidumbre en los mercados.
El gobernador entrerriano apoyó la cadena nacional. Celebró el “compromiso del equilibrio fiscal” y los aumentos para jubilados, discapacitados y universidades.
La decisión del tribunal, integrado por los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, anuló la resolución del pasado 18 de julio de la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Mariel Borruto.
El jurado popular consideró que Eduardo Andrada y Analía Morales son inocentes.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte dio a conocer los artistas que actuarán en las tres noches.
La provincia participó activamente en el certamen nacional Emprendimiento Argentino 2025, sumándose al ecosistema emprendedor federal con propuestas innovadoras y de alto impacto. A través de la convocatoria, más de 800 iniciativas de todo el país ingresaron al proceso de selección.
Dependencias de todos los ministerios estarán disponibles para la comunidad, el próximo martes 30 de septiembre, en la Escuela Granaderos de San Martín.
El Presidente recorrió empresas locales y dio definiciones sobre el rumbo económico y político del país.
El acuerdo, que aún deberá ser ratificado formalmente por ambos países, debe también ser aceptado por el movimiento Hamás.